METROPOLITANO

Lagomar y una chance histórica

Esta noche, el equipo del balneario enfrenta a Capitol y tiene la gran posibilidad de ascender a la Liga.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Tras eliminar a Cordón y a Unión Atlética, Capitol llegaba con viento en la camiseta a la final por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. El equipo del Prado se convirtió en un equipo muy duro de derrotar, pero Lagomar parece haberle encontrado el punto.

El equipo del balneario, por su parte, no llegaba con las mismas luminarias que su rival de esta noche. En un partido muy apretado dejó afuera a Larrañaga en las semifinales y así se ganó el lugar en una definición que le podría dar la posibilidad de jugar la primera Liga de su historia, con lo que eso significa.

Como si eso fuera poco, Lagomar tendrá la chance de realizar dos ascensos en dos años luego de pasar de la DTA al Metropolitano en 2018 y encontrarse con la chance de ascender desde el Metro a la Liga sin estacionarse en la segunda categoría del básquetbol uruguayo.

La cancha de Larre Borges será el escenario, desde las 21 horas, donde Lagomar buscará cerrar la serie, aunque Capitol seguramente no le regalará nada y querrá estirar la misma a un partido más, que en caso de existir se disputaría el próximo viernes.

De todas maneras, ninguno de los dos tiene nada asegurado para el partido de esta noche y más teniendo en cuenta lo que sucedió el pasado viernes donde se tuvo que definir en un apasionante alargue luego de igualar en 65.

Capitol tuvo todo para quedarse con el triunfo y así con el primer punto de la serie, pero los libres que desperdició Héctor Silva le permitieron anotar un triple a Gonzalo Álvarez que terminaron valiendo el alargue en el que finalmente fue Lagomar quien concretó la victoria por 82-71.

Los dos tendrán que estar atentos a las figuras rivales y en este sentido, Capitol tendrá que cubrir a Brian Moultrie, de gran participación en el último juego, mientras que Lagomar no deberá perder de vista a jugadores como Juan Wenzel o Agustín Zuvich que han sido importantes en los últimos encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º