TORNEO METROPOLITANO

Lagomar y Capitol van por el segundo ascenso

Las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol se definieron con los triunfos de Capitol y Lagomar, que ahora jugarán por el pasaje al círculo de privilegio del básquetbol uruguayo.

Capitol venció a Unión Atlética y se metió en la final por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Marcelo Bonjour.
Capitol venció como local anoche a Unión Atlética y se metió en la final por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Marcelo Bonjour.

Capitol y Lagomar dieron la sorpresa y van por un lugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020. Vencieron a Unión Atlética y Larrañaga respectivamente y a partir del viernes lucharán por el segundo ascenso.

Los de la Costa de Oro vencieron anoche a Larrañaga por 83 a 82 en un partidazo luego de meter un parcial de 23-10 en el tercer cuarto para luego, en el último período, cerrar el juego a su favor y meterse en la final.

Gonzalo Álvarez fue el mejor del local con 18 puntos y 11 asistencias consiguiendo un doble-doble, al igual que su compañero Brian Moultrie, quien aportó 11 unidades y capturó 13 rebotes.

En Larrañaga, Mateo Sarni se destacó nuevamente con 29 puntos para ser el goleador del partido y además puso 8 asistencias, al tiempo que Santiago Álvarez y Juan Viana aportaron 15 unidades cada uno.

Con este triunfo, Lagomar pasó de estar a un partido del descenso a jugar por el asenso ya que fue el mejor de la Reclasificación y Permanencia, se metió en los playoffs, venció a Miramar en cuartos de final y en semis dejó por el camino a Larrañaga para ahora luchar por meterse por primera vez en su historia en la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

Quiere el regreso a Primera

El rival del equipo de la Costa de Oro será Capitol, otra de las grandes sorpresas. Los de la calle Hermanos Gil vencieron a Unión Atlética por 79 a 71 como locales y se metieron en la final por el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Agustín Zuvich fue el máximo anotador del equipo ganador con 16 puntos que se sumaron a los 13 rebotes que capturó para conseguir un doble-doble, mientras que el extranjero Jamelle Cornley aportó 15 puntos y 8 rebotes.

En la “UA”, Octavio Medina fue el destacado con 18 puntos para ser además el goleador del encuentro, al tiempo que Felipe Trusich aportó 15 viniendo desde el banco de suplentes siendo el único que anotó de los relevos.

Ahora, Capitol buscará regresar a la Primera División del básquetbol uruguayo, algo que no logra desde su última aparición en 19179.

La serie al mejor de tres encuentros entre Lagomar y Capitol se pondrá en marcha este viernes 21 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)