NBA

Kyrie Irving propone a los jugadores crear su propia liga de básquetbol

El jugador de Brooklyn Nets intenta convencer al resto que hay que apartarse de la NBA y no asistir al final de la temporada en Orlando.

Kyrie Irving levanta una bandera de revolución en el básquetbol
Kyrie Irving levanta una bandera de revolución en el básquetbol.

Kyrie Irving propuso a sus compañeros de Brooklyn Nets crear una liga liderada por los jugadores y no asistir a la finalización de la temporada en Orlando. La acción que salió a luz en los medios de prensa obligó a la NBA a comunicar que aquellos jugadores que decidan no disputar el final de la temporada en el complejo deportivo de Disney World tendrán que avisarlo a sus equipos antes del 24 de junio.

Irving abandonó el chat de grupo de los Brooklyn Nets después de que el New York Daily News diera la noticia que luego fuese confirmada por The Ringer y Bleacher Report, que aportaron más detalles a la propuesta del jugador.

Básicamente, Irving propuso no viajar a Orlando para la reanudación de la liga. Después les recordó su idea de crear una liga impulsada por los propios jugadores, una idea que ya les había comentado en el pasado y que no tendría una relación estricta con los estragos de la COVID-19.

Kevin Durant fue uno de los jugadores que no se mostró entusiasmado con los planes de Irving.

La NBA, en tanto, se ve sacudida por el grupo de jugadores que cuestiona las condiciones de la reanudación el 30 de julio y se plantea no participar.

En una llamada de 80 jugadores del viernes, algunos de ellos defendieron que el regreso de la competición sería una distracción para su apoyo al actual movimiento nacional contra el racismo, mientras que otros expusieron los riesgos de contagio del coronavirus y de sufrir lesiones por la corta preparación.

La Asociación de Jugadores de la NBA envió este martes a todos sus miembros un memorándum con las normas de salud y de seguridad que tendrán que cumplir en los entre uno y tres meses que pasarán en Disney World.

"Es fundamental que cada jugador entienda que tiene el derecho de elegir no volver a jugar" sin ser sancionado, dijo la Asociación en el memorándum, obtenido por The Athletic.

"Cualquier jugador que desee ejercer este derecho debe notificarlo a su equipo antes del 24 de junio", agregó.

Los jugadores con condiciones de salud que les pongan en mayor riesgo frente al virus podrán ausentarse de Disney World mientras que quienes prefieran no jugar por otras razones no serán sancionados pero recibirán recortes salariales por los partidos no jugados.

"Respeto su punto de vista (...) Y esto puede no ser para todo el mundo", reiteró el comisionado de la NBA, Adam Silver, sobre los jugadores que mantienen dudas.

"Pero la plataforma que tiene esta liga es enorme, es global. Llega a 1.800 millones de personas por las redes sociales. Y la vamos a usar para abordar estas cuestiones sociales", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados