ESTADOS UNIDOS

Kevin Durant la rompió y tuvo una noche histórica en la NBA en el triunfo de los Nets

El alero tuvo una memorable actuación en la victoria sobre Milwaukee Bucks para dejar la serie 3-2 en las semis de la Conferencia Este.

El triunfo de Brooklyn Nets sobre Milwaukee Bucks tuvo nombre y apellido: Kevin Durant. El alero la rompió, tuvo una noche soñada y guió a su equipo a la tercera victoria en la llave de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA que su equipo lidera 3-2.

Durant, sin el base estrella Kyrie Irving, lesionado con un esguince en el tobillo derecho, el escolta James Harden, que volvió sin estar recuperado al 100% de una contractura muscular en la pierna derecha, al final tuvo que hacer él solo el trabajo del "Big Three" en un partido memorable que lo dejó con un triple-doble de 49 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias, tres robos y dos tapones.

Las acciones de Durant convirtieron su partido en una de las actuaciones más espectaculares en la historia de los playoffs que permitió a los Nets ponerse con ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete por lo que están a una victoria de meterse en la definición de su conferencia.

Kevin Durant la rompió en la victoria de Brooklyn Nets frente a Milwaukee Bucks. Foto: EFE.
Kevin Durant la rompió en la victoria de Brooklyn Nets frente a Milwaukee Bucks. Foto: EFE.

El sexto partido se jugará el jueves en Milwaukee, donde los Bucks tienen marca de 4-0 contra los Nets en lo que va de esta temporada.

Con Harden, que regresó, pero no rindió en ninguna faceta del juego, y sin Irving, Durant tuvo que jugar los 48 minutos —no descansó ni un segundo— y anotó 16 de 23 tiros de campo, incluidos cuatro de nueve triples, acertando 13 de 16 desde la línea personal.

Nada detenía la inspiración goleadora de Durant y toda la magia que desplegó con su juego en el Barclays Center de Brooklyn, que se rindió ante la clase maestra de básquetbol que estaba dando el alero estrella que supo ser MVP de la NBA.

Durant anotó 20 puntos en el último cuarto, incluido un triple demoledor y decisivo a falta de 50 segundos para el final que le iba a permitir a los Nets mantener la ventaja de un punto en el marcador, sin darles ya opción a los Bucks a jugar la prórroga o ganar el encuentro.

El dos veces MVP de las Finales de la NBA con los Golden State Warriors se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en tener al menos 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un partido de playoffs.

ESTA NOCHE

Hay dos partidos de suma trascendencia

La NBA tendrá esta noche dos partidos que serán los quintos de semifinales de cada conferencia. A partir de la hora 20:30 de Uruguay, Philadelphia Sixers se enfrentará a Atlanta Hawks en la llave que está 2-2 en el Este, mientras que desde las 23:00 se medirán Utah Jazz y Los Ángeles Clippers, que también están 2-2 en el Oeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados