NBA

Kemba Walker se sacó las ganas y venció por primera vez a LeBron James

Boston Celtics derrotó a Los Ángeles Lakers por 139 a 107 en una nueva jornada de la temporada regular de la NBA.

La jornada maratónica de básquetbol en la NBA para celebrar la festividad del Día de Martin Luther King dejó la humillación de Los Ángeles Lakers de LeBron James en Boston ante los nuevos Celtics, la marca de 61 puntos del base Damian Lillard y los 21 triples de los Pelicans de Nueva Orleans.

Mientras Milwaukee Bucks se consolida como mejor equipo de la liga, Denver Nuggets y Utah Jazz mantuvieron la lucha por el liderato de la División Noroeste, que comparten, Oklahoma City Thunder dejó en crisis a Houston Rockets.

Kemba Walker fue figura en Boston Celtics en la victoria ante los Lakers. Foto: AFP.
Kemba Walker fue figura en Boston Celtics en la victoria ante los Lakers. Foto: AFP.

El base Kemba Walker vivió la noche más especial como profesional desde que llegó a Boston Celtics al conseguir por primera vez en su carrera vencer a un equipo del alero LeBron James tras imponerse por 139-107 a Los Ángeles Lakers.

Walker, como jugador franquicia de los Hornets de Charlotte, nunca pudo ganarle a James (28-0), pero esta vez aportó 20 puntos y ayudó al ataque balanceado de los Celtics a conseguir la victoria que tanto había deseado como profesional y acabar con la racha perdedora ante el cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.

El alero Jayson Tatum también destacó como líder del ataque de los Celtics al conseguir 27 puntos que dejaron a los Lakers, actuales líderes de la Conferencia Oeste con la peor derrota en lo que va de temporada, y de las mayores en los 50 años de rivalidad entre ambas dinastías de la NBA, que se reparten 33 títulos de liga.

Boston Celtics le ganó con autoridad a Los Ángeles Lakers en la NBA. Foto: AFP.
Boston Celtics le ganó con autoridad a Los Ángeles Lakers en la NBA. Foto: AFP.

Solamente en siete ocasiones la diferencia en el marcador final en duelos entre ambos equipos superó la barrera de los 30 puntos.

James, que aportó un doble-doble de 15 tantos, 13 asistencias y cuatro rebotes, reconoció al concluir el partido que los Celtics los "batieron" en todas las facetas y no había nada que objetar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados