NBA

Kawhi Leonard se reunió con Magic Johnson y Los Lakers podrían ser su destino

La franquicia angelina tiene 32 millones de dólares de espacio salarial para negociar con el MVP de las finales que ganó Toronto Raptors.

"The Claw" (La Garra). Por su mano grande Kawhi Leonard ganó el apodo. Foto: Reuters
"The Claw" (La Garra). Por su mano grande Kawhi Leonard ganó el apodo. Foto: Reuters

El mercado de agentes libres ya está moviéndose con fuerza en la NBA, pero Los Ángeles Lakers no hicieron ni un solo movimiento porque tomaron la decisión de apostar con todas sus fuerzas por una negociación que de concretarse será la más grande de todas: el fichaje de Kawhi Leonard.

Kawhi viene de ganar el anillo con Toronto Raptors y ser el MVP de las Finales, así que pretendientes no le faltan. Pero los dos principales destinos que  recorren su mente son los propios Raptors y los Lakers.

Después de los bombazos de Kevin Durant (Nets), Klay Thompson (Warriors), Kyrie Irving (Nets), Jimmy Butler (Heat) y D'Angelo Russell (Warriors), los ojos se ponen en Leonard, quien el pasado domingo tuvo un encuentro informal con Magic Johnson en el que conversaron de forma positiva sobre un posible fichaje por los Lakers según la información de  Los Angeles Times.

El alero tiene previsto hablar con los Lakers, reuniéndose con la propietaria Jeanie Buss y el mánager general, Rob Pelinka. Según avanzan las horas y los días, crecen las probabilidades de verlo vestido de púrpura y oro.

Se trata de una jugada muy arriesgada por parte de los Lakers ya que en caso de que Leonard no fiche por ellos, habrán perdido muchas de las opciones que les interesaban para completar su plantilla. De momento, los angelinos tienen 32 millones de dólares de espacio salarial, más que suficiente para fichar otra estrella por el salario máximo, pero sólo tres jugadores en su plantilla: LeBron James, Anthony Davis y Kyle Kuzma. Los últimos nombres que se han vinculado a la franquicia son Danny Green (podría ser clave para atraer a Kawhi), Kentavious Caldwell-Pope (renovación) y Seth Curry.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)