NBA

Kawhi Leonard la descosió y Los Ángeles Clippers están a un triunfo de la final

El equipo de Doc Rivers venció a Denver Nuggets por 96 a 85 y pusieron la serie de semifinal de la Conferencia Oeste 3-1 a su favor.

El alero Kawhi Leonard mostró su condición de estrella y líder de Los Ángeles Clippers y los guió al triunfo por 96-85 ante Denver Nuggets en el cuarto partido de la llave semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA quedando a un triunfo de alcanzar las finales por primera vez.

Leonard puso un doble-doble de 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, que al final lo dejaron sin lo que hubiese sido su primer triple-doble en los playoffs, pero no le impidieron que fuese el verdugo de la defensa de los Nuggets.

Kawhi Leonard fue otra vez la gran figura de Los Ángeles Clippers. Foto: EFE.
Kawhi Leonard fue otra vez la gran figura de Los Ángeles Clippers. Foto: EFE.

Además, Leonard, que por sexta vez en lo que va de los playoffs llegó a los 30 o más puntos, también hizo una gran labor defensiva al concluir el partido con cuatro robos de balón y dos tapones que impidieron que los Nuggets pudiesen meterse en el partido en los momentos decisivos.

El pívot reserva Montrezl Harrell surgió como el sexto jugador de los Clippers y con 15 puntos fue el segundo máximo goleador del equipo de Doc Rivers.

Otros cuatro jugadores de los Clippers también tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta reserva Lou Williams que llegó a los 12 puntos.

Los Ángeles Clippers vencieron a Denver Nuggets. Foto: EFE.
Los Ángeles Clippers vencieron a Denver Nuggets. Foto: EFE.

El pívot serbio Nikola Jokic también volvió a ser el líder indiscutible de los Nuggets al concluir el partido con un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes que al final no pudieron evitar la derrota que los dejó al borde de la eliminación (1-3). Al igual que les sucedió en la eliminatoria de la primera ronda que disputaron contra Utah Jazz, pero al final consiguieron la remontada (4-3).

Precisamente esa remontada les convirtió en el duodécimo equipo en la historia de la NBA en superar un adverso 1-3.

Ahora, el quinto juego de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA se jugará este viernes a la hora 19:30 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados