LIGA URUGUAYA

Dos jugadores de Urunday tuvieron contacto con un positivo y no se presenta a la semifinal

Este martes el equipo del Prado debía asumir el tercer punto frente a Trouville, pero tomó la decisión de no presentarse al encuentro.

Nicolás Delgado en el duelo entre Urunday y Trouville. Foto: basketuruguay.uy
Nicolás Delgado en el duelo entre Urunday y Trouville. Foto: basketuruguay.uy

Desde la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) confirmaron que le llegó el anuncio de Urunday Universitario de que no se presentará a jugar el tercer punto de las semifinales de la Liga Uruguaya frente a Trouville, luego que dos jugadores estuvieran en contacto con un positivo de COVID-19.

La decisión del equipo del Prado es la de inmediatamente no presentarse y que Facundo Medina y Nicolás Delgado, los jugadores involucrados, se mantengan aislados del plantel principal pese a que todavía no han dado positivo a un posible test.

Cabe recordar que Trouville tiene a uno de sus jugadores en idéntica situación y que se mantiene aislado. Fausto Pomoli, el involucrado, se iba a perder el juego del martes y además sería hisopado en las próximas horas.

Hasta el momento todavía no hay una definición oficial sobre el encuentro entre el equipo del Prado y el Rojo de Pocitos, pero en el caso de que el estudioso no se presente se le dará ganado el partido por 20-0 a los de Germán Fernández.

Ante este panorama, la FUBB llevará a cabo una reunión en las próximas horas con las cuatro instituciones involucradas en las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol para definir los pasos a seguir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados