PROPUESTA

Jugadores y entrenadores presentaron un cambio para el calendario del básquetbol

Los gremios que representan a los jugadores y entrenadores dieron a conocer la propuesta para el futuro del básquetbol uruguayo.

Leandro Taboada, Ricardo Vairo y Esteban Yaquinta. Foto: @BUAURU.
Leandro Taboada, Ricardo Vairo y Esteban Yaquinta. Foto: @BUAURU.

Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) y la Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol del Uruguay (Anebu) presentaron ante la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) una propuesta con un nuevo calendario deportivo.

Se trata de dos opciones de un nuevo calendario del básquetbol uruguayo que en cualquiera de los casos contempla actividad para los 12 meses del año.

El documento que tiene 16 páginas y que Leandro Taboada, presidente de BUA, y Esteban Yaquinta, titular de Anebu, le entregaron en mano a Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, tiene como propuesta innovadora la creación de un Campeonato Nacional de Selecciones.

Además, una de las propuestas tiene como objetivo que la Liga Uruguaya de Básquetbol, el Torneo Metropolitano y la Divisional Tercera de Ascenso se disputen de manera simultánea.

Las organizaciones presentaron también los pro y los contras de cada propuesta que tiene como objetivo la competencia oficial a lo largo de los 12 meses del año.

En lo que respecta a la Liga Uruguaya, la idea es que se dispute con 12 clubes y antes, un torneo preparación, mientras que el “Metro” contaría con 12 instituciones y la DTA con cupos a definir.

A su vez, habría un Torneo Nacional para luchar por un cupo en la Liga Uruguaya de Básquetbol con lo que se buscará darle más y mejor competencia al básquetbol del interior.

El proyecto presentado por BUA y Anebu tiene como fecha tentativa de comienzo en la temporada 2021, pero ahora estará a estudio de la FUBB y seguramente en los próximos días surjan novedades al respecto.

El nuevo proyecto para el básquetbol uruguayo

Propuesta Desarrollo Torneos by ElPaisUy on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados