COVID-19

Jugadores, entrenadores y médicos del básquetbol presentaron su protocolo

Luego de que la Federación Uruguaya de BasketBall publicara sus medidas, las gremiales hicieron su correspondiente devolución.

Hincha con tapabocas en el básquetbol uruguayo por coronavirus.
Foto: Marcelo Bonjour.

El básquetbol uruguayo le apunta al regreso de la actividad y para eso, todos los protagonistas de este deporte empezaron a trabajar en conjunto en medio de la pandemia de coronavirus que obligó a detener todos los torneos.

En tal sentido, la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB), presentó el miércoles un protocolo con medidas a ser evaluadas por los diferentes colectivos de esta disciplina para luego tener el aval de la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública.

Luego de recibir el protocolo, la Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol del Uruguay (ANEBU) junto a Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) y el asesoramiento de los médicos Daniel Zarrillo, Diego Larroque y Nicolás Arrieta enviaron su devolución haciendo hincapié en varios puntos tratados.

Estos colectivos presentaron sus medidas y ahora se buscará conjugarlas con las que dispuso la FUBB para que luego el documento sea analizado por la SND y el MSP, quienes serán los encargados de aprobar o el protocolo que se deberá utilizar para el regreso del básquetbol ya sea a nivel profesional como amateur.

"En los últimos días, y ante la mencionada vuelta a la «nueva normalidad» miembros de la Comisión Directiva BUA junto con ANEBU nos contactamos con el Sr. Ricardo Vairo para hacerle llegar la idea de tener el respaldo Médico en la confección de los protocolos que se lleven adelante de ahora en más", publicó BUA en su web oficial.

"Tras esto se contacto al Dr. Daniel Zarrillo (actual Médico del Club Trouville) que con una muy buena predisposición, (luego de informarnos acerca del COVID-19) se comprometió a presentar un protocolo Sanitario firmado conjuntamente con los Doctores Diego Larroque (Jefe Medico FUBB) y Dr. Nicolas Arrieta (Medico Club Aguada), de manera de tener las garantías académicas pertinentes", agregó la publicación que se cerró expresando que "el protocolo fue enviado a cada una de las partes y por este motivo queremos agradecer a los Médicos que lo suscriben".

El protocolo de ANEBU, BUA y los médicos

Protocolo de los entrenadores, jugadores y médicos del básquetbol.
Protocolo de los entrenadores, jugadores y médicos del básquetbol.
Protocolo de los entrenadores, jugadores y médicos del básquetbol.
Protocolo de los entrenadores, jugadores y médicos del básquetbol.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados