REPUDIO

Brutal agresión a un juez de básquetbol en partido entre veteranos de Welcome y Galácticos

Durante un partido del torneo Maxibásquetbol, el árbitro Mario Añorga fue agredido por el jugador de Welcome Pablo Faluotico, a quien el gremio de jueces denunciará por la vía penal. 

La agresión de Pablo Faluotico al juez Mario Añorga
La agresión de Pablo Faluotico al juez Mario Añorga

El juez de básquetbol Mario Añorga fue brutalmente agredido por el jugador Paulo Faluotico cuando arbitraba el partido entre veteranos de  Welcome y Galácticos del torneo Maxibásquetbol de mayores de 30 años de la Unión de Veteranos de BasketBall del Uruguay (UVBU).

Los organizadores del torneo, la Unión de Jueces Oficiales de Basketball y el Club Atlético Welcome (equipo que defendía Faluotico) expresaron su repudio a la agresión y se pusieron a disposición de Añorga quien ya fue dado de alta de la atención hospitalaria que recibió. 

El gremio anunció también que procederá a presentar una denuncia penal contra Faluotico y "denuncias en todos los organismos vinculados a la competencia", además de que sus integrantes no participarán "en ningún torneo (oficial o amateur) donde el agresor participe en el futuro".

Por su parte, la UVBU decidió "expulsar de por vida" y aplicar el derecho de admisión al Sr. Pablo Faluotico, quien no podrá ingresar a las instalaciones" de la organización. 

El Club Atlético Welcome también manifestó su rechazo ante el incidente y determinó "suspender inmediatamente las prácticas de este equipo, eliminándose la categoría correspondiente" y "retirar en forma automática al club Welcome" de la competición, "pidiendo las más sinceras disculpas a los afectados y solicitando se llegue hasta las últimas consecuencias a fin de erradicar a los violentos del deporte". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados