BÁSQUETBOL

Los jueces uruguayos en escena

El arbitraje celeste tendrá presencia en varios torneos internacionales de nivel mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Uruguay tendrá una nutrida presencia de árbitros en varios torneos internacionales que se llevarán acabo en los próximos meses, tanto en Sudamérica como en Europa.

La Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB), recibió la notificación que incluye a siete árbitros internacionales uruguayos que estarán en siete eventos entre junio, julio y agosto.

En junio, Valentina Dorrego será la representante del arbitraje uruguayo en el Sudamericano femenino U17 en Sucre, Bolivia, mientras que Vivián García estará en el Mundial U19 de Italia.

Por otra parte, Gonzalo Salgueiro arbitrará en el Sudamericano U16 masculino en Buenos Aires, Argentina, y en ese mismo lugar pero en el certamen femenino estará Vivián García.

De cara al Mundial U19 masculino que se disputará entre el 1° y el 9 de julio en El Cairo, Egipto, los celestes que estarán presentes serán Andrés Bartel y Gonzalo Salgueiro, de muy buenas actuaciones en la reciente edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017.

En el Sudamericano U17 masculino de Lima, Perú, Uruguay tendrá a Adrián Vázquez como árbitro, mientras que Alejandro Sánchez Varela, Gonzalo Salgueiro y Richard Pereira arbitrarán en la primera edición de la AmeriCup, el nuevo formato de Copa América que instauró la FIBA para esta temporada.

Gabriel Baum y un accidente en Minas.

Gabriel Baum, Presidente del Departamento Arbitral de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB), sufrió el jueves un accidente automovilístico en el kilómetro 111 de la Ruta 8, cerca de la ciudad de Minas, tras perder el control de su vehículo e impactar contra la contención de seguridad de la ruta. Baum fue trasladado al CTI y será sometido a varias intervenciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)