PEÑAROL

Juan Wenzel: el goleador que ascendió dos veces en un año

Detrás del "Pepusa" Pérez es el mejor en goleo y vive su temporada más destacada donde subió a la Liga con Capitol y al Metro con el conjunto aurinegro. "Salió todo redondo", aseguró.

Tranquilidad. La que vive el jugador aurinegro por estas horas a la espera del final de la DTA sabiendo que Peñarol tiene la posibilidad de ser invicto. Foto: Francisco Flores
Tranquilidad. La que vive el jugador aurinegro a la espera del final de la DTA sabiendo que Peñarol tiene la posibilidad de ser invicto. Foto: Francisco Flores

Los 24 puntos que aportó para Peñarol el sábado ante Urupan no solo le sirvieron para transformarse en el goleador del partido, también fueron vitales para que los aurinegros sellaran el objetivo primordial: el ascenso para el Metro 2019.

Con 29 años y ocho de carrera profesional, Juan Wenzel fue uno de los pilares de la consagración mirasol con un plantel “donde todos somos hinchas”, según aseguró.

Es por eso que para él este fue un torneo y una consagración especiales y no tuvo miedo en afirmarle a Ovación que “no es lo mismo subir con cualquier cuadro, que hacerlo con el que uno es hincha”.

No en vano se convirtió en el jugador con mejor valoración de Peñarol hasta el momento en el certamen, es el segundo con mejor promedio de goleo (14.62) por detrás del "Pepusa" Pérez (17.33) y el que suma el mejor promedio de rebotes del plantel (6.85).

Foto: Ramiro Cicao - Basket Peñarol
Foto: Ramiro Cicao - Basket Peñarol

“Me sentí muy cómodo en el rol que me tocó en el equipo. Estoy muy contento por el apoyo que recibí del cuerpo técnico y de mis compañeros”, manifestó Wenzel, quien pese a ello afirmó: “Tuvimos partidos en los que nos costó mucho ganar, pero siempre nos mantuvimos unidos y tirando todos para el mismo lado y así fue más sencillo”.

Al ser consultado sobre la dirección técnica de Diego Castrillón y el hecho de tener como capitán a Alejandro Pérez, no dudó en afirmar: “Diego tuvo un buen manejo del plantel y lo hizo, sobre todo, por la gran persona que es. Solo lo conocía de haberlo marcado con Trouville, pero demostró ser muy capaz pese a que está haciendo sus primeras armas”.

En relación al “Pepusa” manifestó: “Había jugado con él en Capitol y sabía la gran persona que era. En la cancha asume mucho en ataque y está dispuesto a ayudar si las cosas no salen bien. Afuera se encarga de manejar todo, incluso negociar con dirigentes o con el manager deportivo”.

De todas maneras, para Wenzel “fue el mejor año de mi carrera. No hay discusión”.

Es que cabe resaltar que logró dos ascensos en el mismo año. “Salió todo redondo. Primero con Capitol donde se armó un cuadro que no era favorito pero sí competitivo. Nos fuimos encontrando con la posibilidad del ascenso, lo logramos y fue una alegría enorme, pero cuando me enteré del regreso de Peñarol me moría de ganas de jugar y se terminó dando. El segundo ascenso fue hermoso e igual de disfrutable con la diferencia de que con Peñarol teníamos la responsabilidad de ascender”, contó. Y se ilusiona con vestir la casaca aurinegra en lo que se viene: “Nada quiero más que seguir en Peñarol, eso me haría muy feliz”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)