GALERÍA

La joya de Uruguay

La Misión FIBA visitó Montevideo y la candidatura para el Mundial 2023 toma forma en las dos orillas

Obras. La Misión FIBA recorrió el Antel Arena junto a directivos uruguayos y argentinos. Foto: FUBB
Obras. La Misión FIBA recorrió el Antel Arena junto a directivos uruguayos y argentinos. Foto: FUBB
Casa Rosada. Representantes de Argentina y Uruguay con el símbolo de la candidatura. Foto: FUBB
Casa Rosada. Representantes de Argentina y Uruguay con el símbolo de la candidatura. Foto: FUBB
Pronto. Estará listo a mediados de 2018. Foto: FUBB
Pronto. Estará listo a mediados de 2018. Foto: FUBB
Construcción. Trabajan unas 300 personas. Foto: FUBB
Construcción. Trabajan unas 300 personas. Foto: FUBB
El Antel Arena será un estadio multiuso con capacidad para 10.000 espectadores. Foto: FUBB
El Antel Arena será un estadio multiuso con capacidad para 10.000 espectadores. Foto: FUBB

El sueño Mundial cobra fuerza. Argentina y Uruguay siguen avanzando y el fin de semana la Misión FIBA visitó las dos orillas del Río de la Plata para confirmar los avances de cara a la candidatura para 2023.

“Fueron cuatro días muy intensos, tanto en Argentina como en Montevideo. Pudimos mostrar los avances que estamos teniendo y todo va muy bien”, contó Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB), a Ovación.

Y todo comenzó el viernes en Buenos Aires. En el Hotel Intercontinental, la Confederación Argentina de BasketBall (CABB) y la FUBB presentaron la exposición de las fortalezas de la postulación, con detalles de sedes, ventajas turísticas, infraestructura, conexiones, rentabilidad, respaldo estatal, historia, propuestas de comercialización y potencialidad en la región y otros aspectos en una larga jornada.

La Misión FIBA estuvo integrada por Burton Shipley (miembro del FIBA Central Board), Pedrag Bogosavljev (Director de FIBA Sport & Competitions) y Frank Leenders (Director de FIBA Media & Marketing Services). A ellos se unieron los presidentes de ambas federaciones, Federico Susbielles y Ricardo Vairo. Además, estuvieron Pascual Martínez (asesor externo de la candidatura), Facundo Petracci (Director Ejecutivo de CABB), Jorge Comoli (prosecretario de CABB), Juan Ordenavia (tesorero de CABB), Álvaro Abdala (vice primero de FUBB) y Álvaro Butureira (Gerente de marketing de FUBB).

El sábado fue turno para visitar Montevideo. La primera escala fue en las obras del Antel Arena. “Quedaron muy impresionados con la empresa y también con lo que se está construyendo, porque viene todo muy bien, en tiempo y forma”, explicó el titular de FUBB.

Luego hubo reunión en Presidencia con representantes del Gobierno y de la Secretaría Nacional del Deporte. “El apoyo gubernamental es clave para que FIBA otorgue una candidatura y la verdad que no nos podemos quejar. Viene todo muy bien y cada vez estamos más cerca del objetivo”, contó Vairo.

Los representantes de FIBA recorrieron también sedes y posibles subsedes en Argentina, la Casa Rosada y recibieron toda la información sobre la candidatura conjunta.

Ahora habrá una nueva instancia con la Misión FIBA en agosto, otra en octubre y el 9 de diciembre se conocerá la sede del Mundial 2023, pero la candidatura de Argentina y Uruguay sigue en carrera.

SABER MÁS

Japón podría ser el rival de Uruguay con dos amistosos

La selección uruguaya se prepara para jugar la primera edición de la AmeriCup, certamen que tendrá a La Celeste jugando como local en Montevideo en el Grupo “C”.

En tal sentido, en los primeros días de julio el entrenador Marcelo Signorelli dará a conocer la lista de convocados que comenzarán a entrenar.

Mientras tanto, la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) está haciendo gestiones para cerrar dos amistosos en Tokio frente a Japón, que en principio de jugarían el sábado 29 y el domingo 30 de julio. Por otra parte, desde la FUBB se planea concretar por lo menos cuatro encuentros más para llegar con una buena cantidad de amistosos para jugar la AmeriCup 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)