NBA

James Harden brilló en el memorable triunfo de Houston Rockets sobre Dallas Mavericks

La “Barba” la rompió y fue clave en el cierre de un partidazo que se definió en el alargue en la “Burbuja de Orlando”.

James Harden comenzó su andadura en la “Burbuja de Orlando” con una exhibición anotadora de 49 puntos, que le permitió a Houston Rockets completar la remontada ante Dallas Mavericks en el alargue del primer partido de reinicio de temporada de la NBA para ambos equipos.

El duelo tejano tuvo como gran protagonista a Harden y al base Russell Westbrook, que no mostró ningún tipo de secuelas tras haber dado positivo de coronavirus, al quedarse a las puertas de un triple-doble, y fueron los verdugos de los Mavericks, a los que esta vez no les bastaron las aportaciones del pívot letón Kristaps Porzingis y el base escolta esloveno Luka Doncic.

Harden anotó uno de los dos libres antes de que el base reserva Trey Burke pusiera un triple que puso a los Mavericks a tres tantos con 15 segundos por jugarse de la prórroga.

James Harden fue la figura de Houston Rockets. Foto: EFE.
James Harden fue la figura de Houston Rockets. Foto: EFE.

De nuevo, Harden anotó otro tiro libre de los dos que tuvo, y Burke buscó otro triple, pero esta vez no entró y el escolta estrella de los Rockets se encargó de capturar el rebote y asegurar la victoria de Houston.

La “Barba” fue el destacado con una soberbia actuación a la que además de los 49 puntos le sumó 9 rebotes, 8 asistencias, 3 robos de pelota y 3 bloqueos para redondear un regreso espectacular en la NBA.

Durante el tiempo reglamentario, los Mavericks ganaban por tres puntos y Harden anotó el primero de dos tiros desde la línea personal y el segundo, que no entró, el alero Robert Covington palmeó y puso el empate en el marcador a falta de 3,3 segundos por jugarse. Doncic intentó el triple ganador, pero el balón no entró y el partido se fue a la prórroga.

Russell Westbrook también fue figura en Houston Rockets. Foto: EFE.
Russell Westbrook también fue figura en Houston Rockets. Foto: EFE.

Porzingis con un doble-doble de 39 puntos y 16 rebotes fue el líder de los Mavericks, mientras que Doncic acabó con un triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

El juego del exmadridista resultó demasiado individual y poco eficaz en los tiros, anotó 11 de 27 tiros de campo, y falló 8 de 9 intentos de triple, además de sumar ocho pérdidas de balón.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso en la ofensiva a tal punto que la primera parte terminó con un marcador de 85 a 75 a favor de Dallas, siendo esta la mayor anotación tras concluir un primer tiempo en lo que va de la temporada de la NBA, mientras que los Mavericks empataron la mejor marca para una primera parte en la historia del equipo.

James Harden. Foto: EFE.
La "Barba" aportó 49 puntos en el triunfo frente a Dallas Mavericks. Foto: EFE.

Harden, que anotó 23 puntos en el primer cuarto, superó a los legendarios, el exbase Calvin Murphy, como segundo máximo encestador en la historia del equipo, y ahora solo está por detrás del expívot Hakeem Olajuwon.

Westbrook aportó un doble-doble de 31 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias, recuperó dos balones, y perdió otros seis.

El base portorriqueño José Juan Barea no jugó por decisión del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle y se espera que pueda hacerlo en la próxima presentación de Dallas.

Ambos equipos volverán a la acción el domingo, cuando Houston Rockets se enfrente a Milwaukee Bucks y los Mavericks a Phoenix Suns, rivales que consiguieron sendas victorias en su regreso a la competición de la NBA en la “Burbuja de Orlando”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados