Publicidad

James buscará algo más que un título ante los Warriors

Compartir esta noticia
LeBron James, la bestia terminó con 31 puntos. Foto: EFE

Golden State y Cleveland juegan a partir de este jueves las Finales de la NBA. Será al mejor de siete

El alero LeBron James que disputará su sexta final de la NBA, quinta seguida con un equipo diferente, la segunda con los Cavaliers de Cleveland, es consciente de que tendrá la oportunidad de lograr más que un título de liga, si se imponen a los Warriors de Golden State.

James ya logró con los Heat de Miami dos títulos, pero su gran promesa desde que llegó a la NBA fue darle el primero a Cavaliers, al que volvió para cumplirla con una segunda etapa de su carrera.
"Tenemos muy claro lo que queremos conseguir como equipo y por lo tanto no se trata de un solo jugador sino de todo el equipo que va a luchar por culminar el objetivo que nos propusimos al comienzo de temporada. Sé que mi aportación es muy importante, pero la de mis compañeros más".

James ha reconocido que está en el mejor momento de su carrera y lo demostró al ser el artífice de los triunfos que pusieron a los Cavaliers en las finales al superar a Bulls de Chicago y Hawks de Atlanta en 'semis' y finales de la Conferencia Este.

'King' James reconoce que si es campeón en 2015 con Cavaliers estaría en la cúspide de su carrera porque no tiene a su lado a ninguna estrella, como sucedió con los Heat, donde le apoyaron Dwyane Wade y Chris Bosh, que lo salvaron en momentos decisivos.

Superar a los Warriors, el mejor equipo de la liga con marca de 67-15 en la temporada regular y 46-3 en su campo del Oracle Arena, incluidos los partidos de la fase final, le daría el plus de haber logrado el título más importante de su carrera.

"No creo que el ganar el título nos cuestione el tipo de equipo que estamos formando cuando esta temporada todos éramos nuevos, incluido el entrenador, hemos sufrido lesiones permanentes, pero encontramos la manera de ser ganadores", valoró James sobre el valor que tienen los actuales Cavaliers.

A sus 30 años, James está de nuevo ante otra gran oportunidad de ser el jugador que verdaderamente ocupará el puesto dejado por el legendario Michael Jordan, derecho que ahora comparte con el escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant.

"No tengo ningún interés en compararme a nadie, sólo quiero ser yo mismo y ahora más que nunca darle un título a los Cavaliers y para eso, antes tenemos que ganar a los Warriors, que son el mejor equipo de la NBA", sentenció James.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
LeBron James, la bestia terminó con 31 puntos. Foto: EFE

básquetbolEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad