NBA

Jamal Murray la descosió y Denver Nuggets le ganó a los Lakers, que lideran la final 2-1

El base tuvo un partido fantástico con un cierre espectacular para darle el triunfo a su equipo 114-106 en la tercera final de la Conferencia Oeste.

El básquetbol de la NBA tuvo anoche otro gran partido y a Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers como protagonistas en la Burbuja de Orlando en el tercer encuentro de la final de la Conferencia Oeste.

El equipo liderado por LeBron James llegaba con un 2-0 a favor en la serie al mejor de siete juegos y quería ponerse con ventaja de tres para encaminarse a la lucha por el anillo, pero los Nuggets sacaron a relucir toda su defensa para decir “acá estamos”.

Y así fue. Con un gran primer cuarto del serbio Nikola Jokic, quien anotó 11 puntos, Denver Nuggets terminó el primer período con ventaja de dos puntos (29-27) y en los segundos 12 minutos, a la gran defensa que aplicó ante los poderosos Lakers, le sumó efectividad en la ofensiva para irse 63-53 arriba al descanso largo.

Jamal Murray fue la figura de Denver Nuggets en la victoria ante los Lakers. Foto: EFE.
Jamal Murray fue la figura de Denver Nuggets en la victoria ante los Lakers. Foto: EFE.

Los Nuggets no se dejaban estar y Los Ángeles Lakers no aparecían. Salvo otra notable actuación de LeBron James con un triple-doble, el resto del equipo estuvo ausente y a pesar de que en el último cuarto se vino la reacción luego de que Denver había sacado hasta 20 puntos de diferencia en el tercer período, la victoria les iba a ser esquiva.

Con James liderando las ofensivas y poniendo en riesgo el triunfo de los Nuggets, apareció Jamal Maurray con un cierre fantástico con triples demoledores y asistencias para sus compañeros para dar por concluida una brillante noche de Denver, que se quedó con el triunfo por 114 a 106 dejando las cosas 2-1 a favor de los Lakers.

Jamal Murray fue el goleador de Denver Nuggets con 28 puntos y quedó a dos rebotes del triple-doble, ya que además sumó 12 asistencias, mientras que Jerami Grant —otra de las grandes figuras de la noche— aportó 26 unidades y el serbio Nikola Jokic puso un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes.

LeBron James puso un triple-doble para Los Ángeles Lakers. Foto: EFE.
LeBron James puso un triple-doble para Los Ángeles Lakers. Foto: EFE.

Por el lado de Los Ángeles Lakers, LeBron James alcanzó un nuevo triple-doble de 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, al tiempo que Anthony Davis aportó 27 unidades y Kentavious Caldwell-Pope 12.

El cuarto juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA se jugará este jueves a partir de la hora 22:00 y será un partido clave porque si gana Denver la llave quedará 2-2 pero si la victoria es de los Lakers, se pondrán 3-1 arriba.

ESTA NOCHE

Juegan Miami Heat y Boston Celtics

Esta noche desde la hora 21:30 de Uruguay se jugará el tercer partido de la Conferencia Este de la NBA entre Miami Heat y Boston Celtics en la Burbuja de Orlando. Luego de que los Heat se quedaran con el primer juego, los Celtics ganaron el segundo y la serie está igualada 1-1. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados