LIGA URUGUAYA

Una inyección violeta en la Liguilla

Defensor Sporting tuvo el gran debut del extranjero Gaines y venció a Aguada en el cierre de la primera fecha de la Liguilla en la etapa que también tuvo los triunfos de Malvín y Goes.

Defensor Sporting vs. Aguada. Foto: Fernando Ponzetto.
Defensor Sporting le ganó a Aguada en el gimnasio de Welcome. Foto: Fernando Ponzetto.

Defensor Sporting, que había terminado mal la primera parte de la temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol, empezó la Liguilla de buena forma al vencer a Aguada 99-83.

Gaines, con 23 puntos, Eine con 21 y Haller con 19, en un equipo que tuvo un goleo parejo, fueron las figuras. En Aguada, el máximo anotador fue Curtis, con 24 unidades.

En tanto, Malvín derrotó bien a Welcome 94-85 jugando como local con un equipo en el que todos los titulares terminaron por encima de los 10 puntos anotados, siendo el goleador Marcos Cabot, con 21. La “W” no tuvo una buena noche, y dependió con exceso en sus extranjeros: Tucker anotó 31 puntos y Glover 18.

Por último, Goes consiguió su cuarta victoria al hilo tras derrotar en el Palacio Peñarol a Hebraica Macabi por 88 a 82 con 20 puntos anotados por Brian García.

Permanencia

En la zona de la permanencia, dos fueron los partidos que se disputaron para evitar los descensos al Metropolitano.

En la Unión, Larre Borges se quedó con un triunfo categórico frente a un rival directo como Olimpia y venció al equipo de Colón por 104 a 89 (31 puntos de Alex López y 29 de Brown), mientras que Trouville le ganó en Chucarro 93-88 a Biguá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)