Publicidad

El interés de San Lorenzo por Calfani es fuerte

Compartir esta noticia
Mathías Calfani es pretendido por San Lorenzo. Foto: EFE
José Méndez

Empezó a mostrar su potencial cuando jugaba en Biguá, y luego lo siguió plasmando en Malvín, donde en tres años ganó dos campeonatos y fue finalista en el restante.

Mathías Calfani ha mostrado una evolución enorme en su básquetbol en los últimos años.

Integra los procesos de selección uruguaya desde que llegó a Montevideo proveniente de Artigas, cuando tenía 13 años. Desde allí, su rendimiento siempre fue en ascenso, y ya con 23 años tuvo un nivel muy alto defendiendo a la selección en el Preolímpico de México, donde Uruguay terminó octavo.

El artiguense terminó el certamen con un promedio de 10 puntos y 7 rebotes. Atacó el aro con mucha decisión y se midió en defensa ante grandes pívots de toda América.

Esas actuaciones llevaron a que San Lorenzo, equipo de la Liga Nacional Argentina, se fijara en él y mostrara interés.

"Estoy muy contento por el interés de San Lorenzo, pero estoy tranquilo porque tengo dos años de contrato en Malvín. Si me voy me gustaría volver porque es un club bárbaro", dijo Calfani en una entrevista a DirecTV luego de la victoria de Uruguay frente a Venezuela en el Preolímpico.

El Ciclón está dispuesto a contratarlo, y Calfani llegaría a Boedo como ficha sub 23, algo importante para el club porque liberaría un cupo más para una ficha mayor, pero el jugador aún tiene dos años de contrato en Malvín, y es un jugador importante para la institución.

Existe una cláusula en el contrato que si San Lorenzo paga, podrá llevárselo.

El crecimiento del actual jugador de la playa es clarísimo. Tarde o temprano va a terminar jugando en el exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mathías Calfani es pretendido por San Lorenzo. Foto: EFE

basquetbolNICOLAS TUCCI

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad