LIGA ARGENTINA

Instituto venció a San Lorenzo y habrá séptima final

Instituto de Córdoba hizo pesar la localía otra vez y tras derrotar a San Lorenzo en el Ángel Sandrín por 96 a 78, dejó la serie 3-3 y ahora habrá un séptimo y definitivo juego para conocer al campeón.

Esteban Batista tras el triunfo de Instituto sobre San Lorenzo. Foto: La Liga.
Esteban Batista tras el triunfo de Instituto sobre San Lorenzo. Foto: La Liga.

El gimnasio Ángel Sandrín fue el escenario para el sexto juego final de la Liga Nacional Argentina entre el local Instituto de Córdoba y San Lorenzo, el actual campeón que estaba match ponit y que si ganaba, se consagraba nuevamente.

Pero la “Gloria” hizo valer su localía y tras vencer al “Ciclón” en cifras de 96 a 78, dejó las cosas 3-3 y ahora habrá un séptimo y definitivo partido este jueves en Boedo para definir el título.

El local tuvo un excepcional Luciano González con 32 puntos (7 de 9 de triples) acompañado por Facundo Piñero, quien aportó 20 unidades, mientras que en la visita, José Vildoza fue la figura con 22 y Joel Anthony anotó 17.

En lo que respecta a los uruguayos, Esteban Batista aportó 16 puntos y 8 rebotes en 21’32” viniendo desde el banco de suplentes en Instituto, al tiempo que Mathías Calfani no tuvo minutos en el equipo de Gonzalo García.

En un partido muy reñido, la “Gloria” se quedó con el primer cuarto con un parcial de 25-20 y en el segundo período fue el “Ciclón” que se lo llevó con un 25-19 para irse al descanso largo un punto arriba: 45-44.

En el complemento, las cosas empezaron a cambiar. El local mejoró muchísimo y de la mano de González y Clancy Instituto pasó 56-51 y después de que San Lorenzo pusiera dos triples en fila el Sandrín vibró sobre la chicharra porque con un bombazo de González el local cerró ese período 69-66 arriba.

En el último cuarto, Instituto empezó a cerrar el partido, manejó bien los tiempos y sacó ventajas para asegurarse un triunfo que se consumó con un alley up de Esteban Batista para poner el 96-78 final con el que la “Gloria” igualó la serie final de la Liga Nacional Argentina.

Ahora están 3-3 y este jueves desde la hora 21:00 en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo se jugará la séptima y última final en la que se conocerá al campeón de la Liga Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)