BÁSQUETBOL

Inició la cuenta atrás más importante en los últimos 32 años

La selección uruguaya arrancó la preparación para volver a un Mundial, al cual clasificó por última en España 1986. El viernes 22 visitará a México y el lunes 25 a Puerto Rico.

El entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
Ruben Magnano y Esteban Batista en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
Marcel Souberbielle en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
Santiago Moglia en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
Ruben Magnano en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
Sebastián Vázquez y Sebastián Izaguirre en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
Ruben Magnano y Hatila Passos en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
Ruben Magnano y Gustavo Barrera en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
Joaquín Rodríguez en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
Ruben Magnano en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto

La selección uruguaya de básquetbol arrancó la cuenta regresiva hacia el viernes 22 de febrero, día en el cual tendrá el primero de los dos partidos claves por volver a un Mundial de Básquetbol después de 32 años.

Es la sexta y última ventana de la segunda fase de las Eliminatorias de Fiba América serán, el primero de los partidos que Uruguay tiene en el exterior será en Monterrey contra México. Tres días después irá a San Juan para visitar a Puerto Rico en el histórico Coliseo Roberto Clemente.

Para ello este lunes Ruben Magnano contó con 11 de los 16 jugadores convocados, todos ellos del medio local, en el primer día de entrenamiento en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basketball (Cefubb).

Los convocados son: Gustavo Barrera, Luciano Parodi, Santiago Vidal y Mauro Zubiaurre de bases; Bruno Fitipaldo, Federico Pereiras y Joaquín Rodríguez de escoltas; Santiago Moglia, Marcel Souberbielle y Sebastián Vázquez de aleros; Mathías Calfani, Federico Haller y Sebastián Izaguirre de ala-pívots; Esteban Batista, Hatila Passos y Kiril Wachsmann de pivots.

La Celeste entrenará en doble horario hasta el sábado, día en el cual jugará el primer partido amistoso en Cefubb contra Olimpia a las 19:00 a puertas cerradas. El lunes 18 se medirá ante Urunday.

Uruguay y Puerto Rico están iguales con 6 victorias y 4 derrotas. Los Boricuas recibirán a Argentina antes de hacerlo con la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)