Metropolitano

Inician el camino a la Liga

El 22 de mayo comienza el torneo Metropolitano; ascenderán tres equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bertolini. Defenderá a Cordón en el Metro.

La ilusión se renueva una vez más. Los hinchas esperaron un año para volver a ver a su club y el frío no les importa. Toman un abrigo en su casa y listo. Doce equipos empiezan el torneo, pero solamente tres van a llegar a su objetivo, en tanto dos se irán a la DTA (Divisional Tercera de Ascenso).

El Metropolitano comenzará el próximo 22 de mayo y otorga tres plazas para la Liga Uruguaya de Básquetbol y un equipo perderá la categoría para jugar en Tercera. El otro descenso es Guruyú Waston, que baja automáticamente por no presentar formativas.

Se jugarán dos ruedas en modalidad de local y visitante y el campeón ascenderá directo a Primera División. Luego, del 2° al 7° disputarán una liguilla a una sola rueda, en cancha neutral y arrastrando la mitad del puntaje obtenido en el Clasificatorio. El ganador de la liguilla será el segundo ascendido y el tercero se definirá mediante playoff entre el 2° y el 3°, al mejor de cinco y con ventaja de 1-0 para el mejor ubicado.

El descenso se determinará también mediante un playoff, entre el 9° y el 12° y el 10° y el 11°. Jugarán al mejor de tres con ventaja de 1-0 para el 9° y el 10° y los perdedores se medirán en otra serie, también al mejor de tres, con ventaja de 1-0 para el mejor clasificado.

Los partidos se jugarán los lunes y martes y los viernes y sábados.

Los equipos que jugarán el torneo son Sayago, Capitol, Stockolmo, Yale, Marne, Olivol Mundial, Verdirrojo, Montevideo, Unión Atlética, Larrañaga, Cordón y Nacional.

El camino a la Liga empieza, la ilusión vuelve a tomar color y el sueño de jugar en la máxima categoría se refuerza. Algunos van con el objetivo bien claro y otros por pelear y soñar, pero sólo llegarán tres.

Algunos sin público visitante.

En el Torneo Metropolitano 2015, por un acuerdo entre los clubes, hay seis partidos que se jugarán sin público visitante, algo que ya viene ocurriendo en el básquetbol uruguayo debido a los incidentes que producen algunos hinchas cuando van a alentar a su equipo. Los encuentros que se disputarán sin hinchada visitante son el de Unión Atlética-Cordón, Nacional-Unión Atlética, Cordón-Nacional, Olivol Mundial-Stockolmo y Capitol-Stockolmo. Esta decisión fue tomada pura y exclusivamente por los clubes, no hubo ningún tribunal que lo marcara.

SAYAGO.

Con Shelman como figura, el equipo del oeste busca volver a la Liga.

El equipo dirigido por Horacio Perdomo buscará un rápido regreso a Primera División. Con Terrence Shelman (foto) como principal figura, acompañado de José Mackiewicz, Gerardo Fernández y los hermanos Pablo y Mauricio Gallo aspira a ganar el torneo o pelear por uno de los tres ascensos. Sayago descendió en la última Liga, y quiere volver rápido.

CORDÓN.

El albiceleste intentará volver al lugar donde siempre debió quedarse.

Cordón es uno de los equipos más grandes del básquetbol uruguayo, con ocho campeonatos Federales en su vitrina. Tuvo que jugar en tercera de ascenso por problemas extra básquetbol y ahora, con Adrían Bertolini, Claudio Charquero (foto) y Salvador Zanotta (revelación de la última Liga) busca llegar al privilegio otra vez. Lance Williams será el extranjero.

NACIONAL.

El tricolor parte como uno de los candidatos a pelear por el título.

Con Jimmy Boston como extranjero, más la experiencia de Juan Carlos Zaballa y Marcelo Pérez (foto), sumado a la juventud de Abel Agarbado, Nacional se transformó en candidato a ganar el Metro. Se armó para volver a primera y eso es lo que va a ir a buscar. Diego Castrillón debutará como entrenador y quiere hacerlo de la mejor manera.

U. ATLÉTICA.

El club de Nuevo Malvín se armó para pelear arriba en el campeonato.

Unión Atlética inicia el torneo Metropolitano como uno de los principales equipos a quedarse con la copa. De la mano de Gonzalo Balbuena, Germán Cortizas y Camilo Antúnez (foto), el azulgrana intentará ser campeón y volver al círculo de privilegio, algo que se le negó la temporada anterior cuando perdió el desempate frente a Tabaré.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)