Básquetbol

Inician un camino al exterior

Maldonado recibe el Súper 4 que otorga un lugar en la Liga Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goes

El Campus Municipal de Maldonado será esta noche sede de las semifinales del Súper 4 que dará al campeón un lugar en la Liga Sudamericana de básquetbol 2016. Trouville y Hebraica abrirán la jornada, que cerrarán Defensor Sporting y Goes.

Dominio rojo.

Desde la hora 18:45 se enfrentan Trouville y Hebraica, un duelo teñido de rojo, ya que el elenco de Pocitos ganó los tres enfrentamientos previos por Liga Uruguaya: 78-70 en la fase clasificatoria, 90-85 y 93-85 en los duelos por Súper Liga. El denominador común en los dos últimos juegos fue el buen porcentaje de acierto de Trouville desde el perímetro: 40% en triples en ambos casos. Además, dominó el rubro rebotes. Claudio Bascou (26 puntos) se destacó en el último enfrentamiento, en tanto Santiago Vidal (27) y Kevin Young (23) lo hicieron en el anterior.

Luz violeta.

Desde las 21:00, Defensor Sporting se mide a Goes, que afronta una histórica posibilidad de meterse por primera vez en un torneo internacional. El elenco del Parque Rodó ganó los dos choques por Súper Liga y lo hizo con luz: 84-73 y 80-67. Goes, en tanto, se quedó con el juego de la fase clasificatoria por 75-66. Kiril Wachsmann, pívot de Defensor Sporting, fue clave en los últimos dos juegos porque se hizo fuerte en ambas tabla, reboteando y goleando, sobre todo en el primer juego de Súper Liga. Harrison y el "Pelado" Vázquez fueron clave para la victoria goense.

Definición.

Los vencedores de esta noche se enfrentarán el jueves desde las 21:00 (televisado), nuevamente en el Campus de Maldonado, el título y la presencia en la Liga Sudamericana.

Malvín es el gran ausente.

El gran ausente en este Súper 4 que se inicia esta noche es Malvín. El más ganador en la historia de la Liga Uruguaya (cuatro títulos) y actual bicampeón, es la primera vez desde 2008 que no termina entre los cuatro primeros de la fase regular y por ende no clasifica al certamen que otorga un cupo para la Liga Sudamericana. El azul de la playa fue tercero en la pasada edición del torneo continental y actualmente está clasificado para el Súper 4 de la Liga de las Américas. Malvín finalizó quinto la Súper Liga y enfrentará a Goes en los play off de la Liga Uruguaya.

1 - D. Sporting - Fue el mejor de la Súper Liga y su juego se basa en el colectivo.

Fue el mejor equipo de la Súper Liga y con luz. Ganó 11 partidos y perdió solo 3, lo que le valió pasar de la quinta posición que había ocupado en fase de clasificación hasta la primera. Conducido desde la base por Marcos Cabot y Martín Osimani, su juego se basa en el colectivo y no en individualidades. Tiene una defensa fuerte y de las menos goleadas.

2 - Trouville - Su fuerte es el gol desde el perímetro y las asistencias de Vidal.

No tuvo un buen cierre de Súper Liga, ya que perdió los últimos dos partidos, y eso le hizo caer al segundo lugar con un registro de 9-5. Había sido el mejor de la fase de clasificación con 11-2. Es fuerte desde el perítimetro, pero en la pintura depende mucho de lo que haga Kevin Young (19 ppp). Tiene al mejor pasador de la liga: 8.3 asistencias.

3 - Hebraica M. - Es el más goleador de la Súper Liga, pero también el más goleado.

Es el equipo más goleador de la Súper Liga (1274), pero también el más goleado (1184) de los que disputarán el Súper 4. Por esto último se fue el DT argentino Fabio Demti. Llegó Leonardo Zylberstein, quien ganó su único juego y recibió menos puntos que el promedio. Llamativamente su goleador es Hicks y no García Morales.

4 - Goes - Campaña histórica de un equipo que se siente cómodo corriendo.

De los que participan en el Súper 4 es el único con saldo negativo en goles. Pese a ser junto a Sporting el que menos puntos recibió en Súper Liga (1114), hizo tres menos. Esto no le quita brillo a su histórica campaña. Tiene en Acosta un gran conductor y en el extranjero Harrison a un interno desequilibrante. Equipo intenso, que roba balones y anota de corrida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados