basquetbol

Inicia el playoff por el tercer ascenso

El primer partido de playoff entre Stockolmo y Sayago por el tercer ascenso para la Liga Uruguaya se jugará esta noche, a partir de las 21:30, en el gimnasio de Tabaré.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo Medina

El azul del Prado iniciará 1-0 por haber sido segundo en la liguilla, solamente detrás de Unión Atlética, que junto a Cordón ya ascendieron y jugarán la Liga 2016/2017.Sayago inició el certamen como uno de los candidatos al ascenso; la presencia de dos extranjeros en cancha parecía hacerlo un equipo fuerte, pero nunca encontró regularidad en sus foráneos, pese a que Clarence Matthews fue decisivo, pero a la vez tuvo la lesión de Terrence Shelman, quien no podrá jugar más en el certamen.

Terminó tercero en la liguilla y aún tiene la chance de ascender y volver lo más rápido posible al círculo de privilegio.

Por su parte, el equipo de Alejandro Santerini comenzó el torneo con el objetivo de salvarse del descenso y no sólo se encontró con la posibilidad de jugar la liguilla, sino que además fue segundo y peleará el ascenso hasta el último día.

Facundo Medina y el extranjero Christopher Smith fueron las figuras claves para que Stockolmo hoy esté donde está.

Si bien la ventaja del azul es mínima, es ventaja al fin, y si hoy gana su juego quedará a solamente uno de llegar a primera y deja a Sayago contra las cuerdas, obligado a ganar tres partidos consecutivos.

El segundo enceuntro de playoff, que puede ser decisivo si Stockolmo gana hoy, se jugará el viernes 21:15 en el gimnasio de Larre Borges.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)