LUB

Inicia hoy la segunda etapa de la Liga Uruguaya con tres partidos

Esta noche jugarán Nacional ante Capitol y Urunday con Goes a las 20.15; Trouville arranca el Clausura contra Hebraica Macabi a las 21.15.

Anthony Danridge y Callistus Eziukwu en Trouville
Anthony Danridge y Callistus Eziukwu en Trouville. Foto: Gerardo Pérez

La Liga Uruguaya de Básquetbol pone esta noche el primer pie en la segunda etapa de la temporada regular con el inicio del Clausura. Será con tres partidos, dos a las 20.15 y el siguiente previsto para las 21.15.

A primera hora, en la cancha de Unión Atlética, Nacional enfrentará a Capitol con el arbitraje de Pablo Sosa, Enrique Ferreira e Infante. El tricolor terminó el Apertura con una racha de siete partidos ganados y cinco perdidos; el equipo del Prado deberá mejorar su campaña hecha hasta ahora, en la que perdió nueve y ganó solo tres, aunque uno de ellos fue ante Nacional.

A la vez comenzará en Urunday Universitario el partido en el cual el local recibirá a Goes con Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz, Pablo Graiño en la terna arbitral.

El “misionero” quedó con una racha de seis ganados y seis perdidos la primera parte del año para colocarse octavo. Por su parte, el “estudioso” viene de perder el viernes la chance de quedarse con el Apertura al caer en Florida contra Trouville; cerró segundo con una racha de 8-4. En el antecedente inmediato jugado hace menos dos meses fue victoria de Goes en el Apertura.

Precisamente el Rojo protagonizará el último partido de esta jornada cuando visite a Hebraica Macabi en cancha de Larre Borges. Richard Pereira encabeza el equipo arbitral, junto a Vivian García, Christian Hirigoyen. Trouville cerró el Apertura como líder al terminar con una racha de 9-3. El macabeo quedó dos puntos más abajo con los siete triunfos y cinco derrotas, una de ellas precisamente contra el Rojo.

La primera fecha del Clausura se completa mañana con dos encuentros. A las 20.15 en Villa Biarritz jugarán Biguá y Sayago, mientras que a las 21.15 en el Palacio Peñarol se enfrentan Aguada y Malvín. Defensor Sporting tiene libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)