básquetbol

El "Indio" molesto con el arbitraje

Tabaré envió un comunicado de prensa por el final del partido que cayó ante Atenas por la primera fecha de la Liga

El video de la última jugada del partido entre Atenas y Tabaré. Si no puede ver el video haga click aquí.

Atenas venció a Tabaré 75-74 por la primera fecha de la Liga Uruguaya con un final polémico, al menos para la gente del "Indio". En la última jugada, Matías De Gouveia lanzó un triple con el partido casi finalizado, lo que generó revuelo en los del Parque Batlle, que entendieron que el triple no debió ser convalidado.

Por eso, la Comisión Directiva del club, decidió emitir un comunicado de prensa, demostrando el malestar con el arbitraje. El comunicado establece lo siguiente.

El Club Atlético Tabaré quiere hacer llegar a sus hinchas, masa social, medios de prensa y ambiente del basket en general, su profunda discrepancia con la actuación de la terna arbitral integrada por Adrián Vázquez, Antonio Gómez y Martin Rial, en ocasión del encuentro disputado entre nuestra institución y el Club Atenas por la primera fecha de la LUB 2015/2016.

La actuación de los Sres. árbitros de referencia, perjudicó claramente las aspiraciones deportivas de nuestro club en dicho partido, con la aplicación de dualidad de criterios, con la omisión de sanción de claras infracciones contra nuestros jugadores y por el error técnico, de apreciación y de aplicación del reglamento, en la última incidencia que definió el resultado del mismo.

Es de destacar que de un tiempo a esta parte, los árbitros en el basket cuentan con garantías de seguridad en todas las canchas, que permiten desarrollar su actividad profesional sin la necesidad de sentirse presionados por el entorno, por lo que su actuación debe apuntar exclusivamente a impartir justicia sin tener en cuenta aspectos extra deportivos.

Queremos hacer saber que haremos llegar nota al Departamento Arbitral de la FUBB solicitando respuestas a estos planteos, reservándonos de acuerdo a la misma, acciones futuras.

Entendemos que el deporte de competencia debe convivir con el error humano, pero también entendemos que se deben tomar todas las medidas necesarias para minimizarlos y que no incidan en el desarrollo de los campeonatos.

Finalmente seguimos apostando a que esta LUB sea un ejemplo en lo deportivo y que estas situaciones negativas que nos ha tocado vivir ya en la primera fecha del torneo, sean aisladas.

Comisión Directiva del Club Atlético Tabaré

Federico Della Mea proteje la pelota ante la defensa de Maximiliano Cervi
Federico Della Mea proteje la pelota ante la defensa de Maximiliano Cervi
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)