NBA

Un imperial James Harden logró una marca maravillosa

El escolta de los Houston Rockets anotó 60 puntos como parte de un triple-doble en la victoria sobre Orlando Magic: es el primer jugador en la historia en lograr este registro.

Un magnífico James Harden hace algo inédito en la NBA
La noche más exquisita de James Harden. Memorable. Ver video

El escolta James Harden se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 60 puntos como parte de un triple-doble, en el triunfo de los Houston Rockets sobre los Orlando Magic por 114-107 en un encuentro disputado en el Toyota Center.

Exquisito e imperial: 60 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Repasemos: 19/30 en tiros de campo (14/16 en tiros de dos, 5/14 en triples), 17/18 en tiros libres, 16 puntos en el primer cuarto, 24 al descanso (8/8 de dos, 0/7 de tres), 18 en el tercer parcial y otros tantos en el último, incluidos seis para romper el partido desde el empate a 107. Los Magic ya no anotaron más y la grada se puso en pie para reconocer una actuación imposible, magnética: legendaria.

Harden superó los 57 puntos que Calvin Murphy anotó en 1978, y rompió la marca de un solo partido de los Rockets. Jugó 46 minutos y 26 segundos, también batió el récord de puntos de su carrera (era 56). Después se llevó el balón del partido para regalárselo a su madre.

"La verdad que no presté atención a que el partido fuese especial, si no contribuir al triunfo del equipo como hago todas las noches que salgo al campo para tener un impacto positivo. Aunque ahora reconozco que tengo un sentimiento especial y me encuentro muy a gusto por todo lo sucedido", declaró Harden al concluir el cotejo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)