EN EL CEFUBB

El impactante final de Sayago y Stockolmo en cuartos de final de El Metro

El equipo de Ariel y la vía venció a los del Prado con un triple del capitán Gerardo Fernández para ponerse 1-0 en la serie sobre el azul del Prado.

Gerardo Fernández, el héroe de Sayago. Foto: Basketuruguay.uy.
Gerardo Fernández, el héroe de Sayago. Foto: Basketuruguay.uy.

Muchos dicen que el básquetbol es el deporte más emocionante de todos y anoche, Sayago y Stockolmo inclinaron la balanza para que eso siga discutiéndose porque protagonizaron un partidazo que se definió de manera espectacular.

Por el juego 1 de los cuartos de final de El Metro, el equipo de Ariel y la vía se quedó con un punto de oro luego de remontar 19 tantos de desventaja ante los azules del Prado, pero no solo ese fue el hecho destacado de la noche en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb).

Es que cuando Stockolmo ganaba por dos puntos (82-80) a falta de 6.1 segundos para el final, sacó en el ataque, hizo zona y perdió la pelota. Sayago tuvo la última y no la desaprovechó.

Repuso  desde el costado y la naranja cayó en las manos de Gerardo Fernández. “Lalo”, el capitán, puso un triple agónico que hizo delirar a todo el barrio y estremeció al Cefubb para poner el 83-82 final, resultado con el que el equipo de Ariel y la vía dejó la serie de cuartos de final 1-0 a su favor.

En las redes, el triple de “Lalo” se hizo viral, pero también el relato de Marcelo López, relator partidario de “Roja Pasión”, quien se emocionó tras esa victoria de su equipo.

LA OTRA SERIE

La "UA" venció a Olivol, que ya no tiene entrenador

La jornada del Cefubb comenzó con el triunfo de Unión Atlética sobre Olivol Mundial por 75 a 65, resultado que dejó a los de la Avenida Millán sin entrenador de una manera particular: Martín Sedes fue destituido mediante un audio de WhatsApp en la madrugada de este martes.
El club designó a Gustavo Reig como nuevo entrenador para lo que resta de la serie de cuartos de final y su debut será este jueves a las 21:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados