BÁSQUETBOL

La ilusión se renueva otra vez

Se acerca la hora. La Liga Uruguaya se abrirá mañana con las emociones en su punto máximo: Goes-Aguada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clásico. Goes y Aguada abren la Liga en el Palacio. Foto: Archivo El País.

Comienza mañana una nueva edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se renuevan las ilusiones de los 14 equipos que conforman el certamen más importante del básquetbol uruguayo.

Cuando un campeonato se inicia, los hinchas tienden a mirar qué día juega su equipo, contra quién y dónde. Esas preguntas frecuentes son las que más inquietan a la gente, y las que más motivan para palpitar el futuro inmediato de cada club.

La particularidad del sorteo decretó que en la primera jornada, la de mañana, se enfrenten Goes y Aguada, el clásico más popular del básquetbol de Uruguay, donde la expectativa es máxima.

Los equipos se han ido preparando de la mejor forma posible para llegar al campeonato en su mejor forma física y basquetbolísitica, se realizaron muchos juegos amistosos entre los equipos, pero la hora de la verdad empieza mañana.

Solamente uno será campeón, y tres se irán a jugar el Metropolitano en la temporada que viene y el formato de disputa será igual al del año pasado.

Sistema de disputa.

Se jugará una rueda todos contra todos. Los ocho mejores clasificados irán a la Superliga con la mitad del puntaje obtenido, y los seis últimos jugarán la ronda permanencia.

La Superliga tendrá dos ruedas y sistema de local y visitante, donde los cinco mejores irán directo a playoffs y los últimos tres jugarán reclasificación con los tres mejores de la ronda permanencia en series al mejor de tres juegos. De esas series saldrán los tres últimos clasificados a los playoffs finales. Los últimos tres de la ronda permanencia descenderán al Metro.

Los playoffs se jugarán al mejor de cinco, excepto las finales que son al mejor de siete juegos. Todos los partidos serán en el Palacio Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)