básquetbol

Una ilusión que mide dos metros

Nacional, a través de sus hinchas, tienta a Esteban Batista para que vuelva a ponerse la tricolor y jugar la Liga Uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Batista acaba de ser campeón de Italia con Venezia. Foto: Archivo El País

La pasión del hincha es así. Lo predispone a cualquier cosa para ver a su equipo triunfar y estar en todas las portadas.

Para eso, es importante armar un buen plantel, cualquiera sea la disciplina. En este caso son los hinchas tricolores los que aspiran a eso y por lo tanto ya comenzaron a moverse.

Si bien esto es tarea de los dirigentes y del cuerpo técnico, los simpatizantes tricolores tienen entre manos una pieza que puede ser clave y que ya generó la ilusión de muchos de ellos: Esteban Batista.

El primer uruguayo en alcanzar la NBA y reciente campeón en Italia es una de las aspiraciones que tiene el conjunto tricolor de cara a la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

La primera movida, que surgió hace ya un par de semanas a través de los hinchas, fue crear el hashtag #BatistaAlBolso para así motivar al jugador para su regreso.

Está claro que el tema económico puede ser un impedimento, pero al parecer los hinchas también pensaron en eso y de esa manera se abrió una cuenta en Redpagos para que los hinchas puedan depositar dinero y apoyar el regreso del pivot al conjunto albo.

La cuenta número 62601 está disponible para que los hinchas hagan su colaboración y así seguir con la aspiración de que Batista vuelva a vestir la camiseta tricolor. Además de que en las redes sociales la gente se sigue pronunciando, tanto en Instagram, Twitter y Facebook.

Nacional jugará la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol y el jugador (reciente campeón en Italia con Venezia) ya fue partícipe del plantel tricolor en 2004, defendiendo los colores en el Metropolitano de esa temporada.

La movida ha sido un éxito en las redes sociales y de esta manera la expectativa aumenta, a pesar de que aún el propio jugador no se ha pronunciado. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y eso es lo que mantiene viva la ilusión de los simpatizantes tricolores de volver a ver a Esteban Batista con la camiseta de Nacional y de soñar, por qué no, con el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)