BÁSQUETBOL

"La idea desde que comenzó la temporada fue crecer como equipo"

Aguada pisa fuerte: ganó el clásico, lidera la Liguilla y quiere pelear el título.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Con el paso de los partidos el equipo fue adquiriendo más forma y elevando de a poco el nivel”. Así resume Fernando Cabrera el momento de Aguada en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018.

Su equipo ganó el clásico frente a Goes (76-63), se trepó a lo más alto de la Liguilla y hoy es uno de los que mejor y más básquetbol despliega por los escenarios de un torneo que aún no tiene un claro favorito al título, pero el rojiverde quiere estar en ese pelotón y busca seguir confirmándolo.

“Estamos atravesando un muy buen momento. La idea desde que comenzó la temporada fue crecer como equipo para llegar muy bien a las instancias picantes del campeonato”, le contó el “Hechicero” Cabrera a Ovación.

Con 27 puntos, los de la Avenida San Martín lideran la Liguilla a falta de dos fechas para el final y hoy ingresarían a playoffs con el número uno, debiendo enfrentar a Urunday Universitario en los cuartos de final de la Liga. “Nos quedan dos partidos que los tomamos como finales porque tomamos esta etapa como una de las más importantes del torneo, ya que queremos llegar a los playoffs con el número uno”, dijo el director técnico rojiverde.

Y Aguada va camino a eso. El equipo está sólido, demostrando variantes para recuperarse en pleno partido, cambiar estrategias defensivas y hacerse fuerte en ofensiva. “En el partido con Goes empezamos mal, supimos dar vuelta la página enseguida y tomamos el control basándonos en la defensa: nos hicieron solo 63 puntos”, explicó.

Respecto al plantel, el “Hechicero” remarcó que “por suerte, salvo pocos cambios, mantuvimos la base de la temporada pasada y el equipo está bien. Los jugadores pasan todos por un buen momento individual, hay mucha química y estamos con muchas ganas de recorrer este camino en el que pretendemos pelear el título de campeón de Liga”.

El entrenador rojiverde remarcó que “en esta etapa nadie se guarda nada, pero hay clubes que están en construcción y cambiando de extranjeros. Nosotros por suerte encontramos el equipo y estamos contentos con eso”.

Aguada está en su mejor momento y el hincha se ilusiona: “Siempre soñamos con cosas grandes, nos preparamos para eso. Tenemos material y jugadores para dar pelea”.

Los próximos dos juegos.

Aguada es líder de la Liguilla y para mantener el número uno de cara a los playoffs deberá vencer a Urunday Universitario y a Nacional en las últimas dos jornadas.

El aguatero será local mañana frente al verde del Prado en cancha de Larre Borges, mientras que el lunes volverá a ser local en su estadio recibiendo a Nacional en la última fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)