BÁSQUETBOL

Hoy sale un líder exclusivo

Aguada y Malvín lideran la LUB y chocan en el inexpugnable estadio rojiverde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Basquetbol

La décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol no puede deparar un prtido mejor. Aguada y Malvín, los dos líderes del certamen, chocan a partir de las 20.15 y para la TV en el gimnasio del aguatero, por lo que a partir de esta noche habrá un líder exclusivo.

Ambos tienen un récord de 7-2 y en racha ganadora, aunque Aguada parece estar en una mejor forma. El equipo que dirige el "Hechicero" Fernando Cabrera ganó los últimos cinco encuentros que disputó (a Sayago, Unión Atlética, Olimpia, Hebraica y Trouville), en tanto el azul de la playa venció en sus últimos tres frente a Cordón, Welcome y Goes.

Localía.

Un factor que puede ser importante es el de la cancha. Aguada siempre tiene el plus que le da su hinchada, la más numerosa del básquetbol uruguayo, pero además en lo que va de esta temporada ha sido inexpugnable en su estadio. Ganó los tres encuentros que disputó, así como sus dos juegos en campo neutral. Solo perdió durante sus visitas a Biguá y Urunday Universitario.

El caso de Malvín es similar, porque solo perdió en campo ajeno y justamente esa es su desventaja para hoy. En sus últimas dos presentaciones ha logrado victorias contundentes.

Estilos.

Lo que propone el partido de hoy es un choque de estilos. Aguada carga su juego en la zona pintada, cerca del aro rival, donde cuenta con la fortaleza de Dwayne Curtis (líder en rebotes) y la eficacia de Jeremis Smith desde las asistencias del "Panchi" Barrera, con la colaboración desde el perímetro de Demian Álvarez.

En el caso de Malvín, precisamente el punto fuerte está en los lanzamientos a distancia. Es un equipo de momentos, porque suele ir en ventaja, perderla y luego de recuperarla seguir de largo apoyado en la inteligencia y el acierto de Nicolás Mazzarino y Federico Bavosi desde más allá de la línea de tres puntos.

La fecha.

La jornada comenzó el miércoles con la disputa de dos encuentros. Goes venció de visitante a Welcome por 77-66, en tanto Biguá goleó 96-79 a Sayago. Hoy desde las 21.15 habrá otros dos partidos: Cordón-Larre Borges y Trouville-Hebraica.

NICOLÁS MAZZARINO: LA CLAVE DE MALVÍN

El líder, inteligencia, visión y gol

El ayuda es el marca los tiempos del equipo, asiste y golea. En el último juego anotó 25 puntos y puso 5 asistencias. Bavosi mandó otras 6.

Su socio: Arnold Louis

El extranjero de 2,01 es el que más saca provecho de Mazzarino, por corregir sus rebotes o po recibir asistencias.

DEMIAN ÁLVAREZ: LA CLAVE DE AGUADA

Tirador: mete abajo y afuera

Es un luchador incansable. Nunca da una por perdida, contagia a sus compañeros y aporta gol en zona pintada y a distancia.

Su socio: Dwayne Curtis

El pívot de 2,03 es una máquina de atrapar rebotes y también de generar en la zona pintada. Abre defensas a pura potencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados