LIGA URUGUAYA

El de hoy es un partido clave

Nacional (1) y Aguada (0) chocan en la segunda semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 al mejor de cinco encuentros en el Palacio Peñarol.

Nacional y Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional y Aguada se enfrentan esta noche en el Palacio Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

La gran sorpresa de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 quiere dar otro batacazo en las semifinales ante Aguada.

Nacional, aquel equipo que se había armado para trazarse el objetivo de permanecer en Primera División, dio más de lo esperado y se encontró con una notable temporada que primero lo puso en los playoffs y hoy lo tiene siendo protagonista de las semifinales.

Tras dejar por el camino a Welcome, el equipo de Gonzalo Fernández dio el primer paso en la serie al mejor de cinco encuentros en el Palacio Peñarol por 81 a 76 y hoy, lejos de jugar con tranquilidad, saldrá a la cancha sin la presión de su rival, que debe ganar para no quedar 2-0 abajo.

La gran figura tricolor volvió a ser Anthony Danridge, quien se despachó con 18 puntos pero además, aportó 8 asistencias en un equipo en el que los cinco titulares tuvieron doble dígito en el aporte de unidades para la victoria.

A lo de “Tony” se le sumaron los 18 tantos de Leandro Taboada, los 15 de Nicolás Delgado y Santiago Moglia y los 10 de Callistus Eziukwu.

Pero más allá de esos números positivos en ofensiva, el rendimiento del conjunto tricolor fue otra vez muy bueno para frenar a un rival que venía con un promedio de 85 puntos en los playoffs.

En el rojiverde, el destacado fue Andrew Feeley, quien aportó un doble-doble con 21 puntos y 14 rebotes, y a pesar del buen desempeño del capitán Demian Álvarez con 18 unidades y 6 asistencias y Federico Bavosi con 16 tantos, Jeremis Smith y Federico Pereiras fueron bien contenidos por Nacional y apenas pudieron entrar en escena con 6 puntos el americano y 3 el jugador uruguayo.

El aspecto defensivo en el equipo de Fernando Cabrera también fue importante ya que no estuvo tan intenso como en otros encuentros del torneo. Aguada recibió 81 puntos cuando venía con un promedio de 74 en los tres encuentros anteriores en la serie contra Urunday Universitario que depositó a los de la Avenida San Martín en las semifinales de la Liga Uruguaya.

Seguramente el trabajo del “Hechicero” en estos días pasó por tratar de mejorar ese aspecto para que Aguada vuelva a ser el de cuartos de final.

Nacional saldrá nuevamente a jugar apelando a hacerle el juego a su gran figura, Anthony Danridge, pero también a hacerse fuerte desde la defensa para seguir sorprendiendo en la Liga Uruguaya en un partido que será clave para el futuro de los dos en playoffs.

Los DETALLES 

La serie tiene ventaja tricolor: ganó el primero 81-76

Cancha: Palacio Peñarol.
HORA: 21:15 (VTV).
Árbitros: Andrés Bartel, Carlos Romero y Enrique Ferreira.
Comisionado Técnico: Carlos González.
Entradas: Se venden en Redpagos y RedTickets.
Precios: Generales: Platea alta $ 250, primer anillo $ 350, platea baja $ 400.

El operativo de seguridad

Para el partido de esta noche entre Aguada y Nacional en el Palacio Peñarol, que comenzará a la hora 21:15, la hinchada del equipo aguatero ingresará por la calle Magallanes, mientras que los simpatizantes tricolores harán su entrada por las puertas de Minas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º