NBA

Houston Rockets despegan a puro triple

En el triunfo 119-100 sobre Minnestota Timberlwolves para poner la serie 3-1 en el Oeste, el conjunto texano convirtió más triples que dobles en el tercer cuarto para arañar un récord.

James Harden ante Minnesota. Foto: AFP
Los 50 Puntos de Houston Rockets en el tercer cuarto

Houston Rockets es uno de los equipos candidatos a ganar la NBA. Todo apunta a que el campeón del Oeste se quedará también con el anillo de la temporada 2017-2018 y con James Harden como figura y candidato a MVP, los texanos se entusiasman en batir en la final de conferencia a Golden State Warriors (está 3-1 sobre San Antonio Spurs), el otro gran favorito.

Pero para las finales de Conferencia todavía queda tiempo. Primero Houston deberá sacarse de encima a Minnesota y luego al vencedor de la serie que Utah Jazz lidera 3-1 sobre Oklahoma City Thunder. Sin embargo, el camino está marcado.

Los Rockets despegan a puro triple, porque esa es su fórmula. Es el equipo con más intentos en la liga (3.643) y en el tercer cuarto del cuarto punto ante Minnesota convirtió 50 puntos, quedando a uno del récord establecido por Los Angeles Lakers el 31 de marzo de 1962 (51) ante Detroit Pistons, con la particularidad de que en los 12 minutos de ese período convirtió 9 triples, 5 dobles y 13 libres. Es decir, puso más puntos desde la línea de tres puntos que tirando de dos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)