BÁSQUETBOL

Es la hora de la verdad

Defensor Sp. y Hebraica abren hoy la serie final de Liga Uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jauri, zylberstein

Llegó el día. Atrás quedaron las semifinales y todo el trabajo de una temporada comenzará a jugar su papel. Defensor Sporting y Hebraica Macabi abrirán la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2015-2016 al mejor de siete encuentros.

Tras eliminar al actual bicampeón Malvín, el fusionado llega con mucho viento en la camiseta y sobre todo con un patrón de juego y una identidad con el sello de Gerardo Jauri, quien llevó al club a su sexta final de Liga basado en un exitoso proceso.

Del otro lado estará el macabeo, que viene de vencer en una más que atractiva y pareja serie a Trouville con un global de 3-2 y que con Leonardo Zylbersztein al frente encontró su mejor versión colectiva en los últimos dos juegos, logrando el pasaje a la final para buscar el segundo título de Liga Uruguaya.

"Si bien hay que ganar cuatro partidos para ser campeón, yo creo que quedarnos con el primer punto nos dará una confianza muy grande para lo que sigue", le contó Zylbersztein a Ovación.

El entrenador en jefe macabeo agregó que "con Trouville perdimos puntos claves, como el primero y el tercero, pero mejoramos y cerramos mejor la serie. Son cosas que pueden pasar en este tipo de definiciones porque es todo parejo".

Zylbersztein remarcó que "el equipo sufrió muchas cosas durante la temporada y con el paso de los partidos creció en lo anímico. En el juego nos hicimos duros en defensa, las corridas son nuestro fuerte y en ofensiva cada uno sabe bien su rol".

Por su parte, Gerardo Jauri —quien lleva 14 temporadas al frente del equipo fusionado y jugará su sexta final de Liga— dijo que "un gran mérito del plantel fue que desde la final del Súper 4 sufrió mucho y tuvo la capacidad de no excusarse en eso y superar adversidades, algo que habla muy bien del grupo".

Jauri hizo hincapié en que "esta serie será aún más difícil que la anterior, pero las ganas y las expectativas son grandes. Sabemos que tenemos que respetar al rival pero sin dejar de hacer nuestro juego".

La mesa está servida y hoy comienza a definirse una nueva Liga Uruguaya con dos equipos que tienen estilos diferentes, pero un mismo objetivo: ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)