NBA

La hora de las estrellas

Se dieron a conocer los 10 titulares que fueron votados para participar del renovado All Star.

Stephen Curry - LeBron James
El duelo de capitanes: Curry vs. LeBron. Foto: Archivo El País

Stephen Curry y LeBron James capitanearán los dos equipos en el Juego de Estrellas, el principal show de la NBA, que en su edición 67 aparecerá con varias novedades para el fin de semana del 16 al 18 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

El cambio más drástico es la desaparición de los equipos de Este y Oeste, por lo que en esta ocasión los conjuntos serán elegidos por los capitanes, las figuras de Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, derecho que se ganaron por haber sido los más votados por cada una de las Conferencias. Los dos cracks tendrán que elegir sus compañeros para iniciar el partido de entre los ocho restantes jugadores que fueron elegidos como titulares en la votación finalizada en la noche del jueves. La misma le dio prioridad al voto de los hinchas, pero también tuvo en cuenta el de los periodistas y el de los jugadores. Los aficionados tuvieron una incidencia del 50% en la elección de las estrellas, mientras que los medios y los basquetbolistas se repartieron el resto con un 25% cada uno.

Los restantes ocho jugadores elegidos fueron: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Kyrie Irving (Boston Celtics) y Demar DeRozan (Toronto Raptors) por la Conferencia Este; y James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis y Demarcus Cousins (ambos de New Orleans Pelicans) por la Oeste.

Los jugadores reserva se conocerán el 23 de enero, mientras que el 25 estarán definidos los dos planteles completos.

Hasta el momento hay dos grandes ausencias, en ambos casos un base del Oeste. Russsell Westbrook, MVP en la anterior edición, quedó en la tercera posición entre los medios y los jugadores, mientras que quedó cuarto en el voto del público por la campaña en las redes sociales hecha por el otro: Emanuel Ginóbili. Al argentino no le dio hasta ahora para meterse pese a quedar incluso segundo en el voto de los hinchas, siendo superado tan solo por Curry. El público quiere a “Manu” adentro en lo que puede ser su último All Star.

Los himnos

Fergie será la encargada de cantar el de Estados Unidos, mientras que la banda de rock Barenaked Ladies entonará el canadiense.

El show

Pharrell Williams y su banda N.E.R.D. serán encargados del espectáculo del descanso. El actor y comediante Kevin Hart será el maestro de ceremonias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle