BÁSQUETBOL

La hora de la verdad

Welcome y Bohemios abren esta noche la edición 2017-2018 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Batista
Batista. Es la gran atracción de Welcome y la LUB que inicia esta noche. Foto: E. Arrillaga

Con el atractivo de ver en acción a Esteban Batista nuevamente en el plano local, la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 tendrá esta noche el inicio de su edición número 15.

Welcome, que tendrá en su plantel al único uruguayo que jugó hasta ahora en la NBA, recibirá a Bohemios a partir de la hora 21:15 en su gimnasio de la calle Emilio Frugoni en partido televisado.

La “W”, que ganó en confianza con el regreso de Batista al club, se perfila como para estar en la conversación en un torneo que tiene a varios favoritos.

El equipo de Javier Espíndola viene de jugar la Copa Convivencia en su cancha y de obtener el tercer lugar luego de perder con Defensor Sporting y vencer a Hebraica Macabi, el actual campeón.

Pero en medio de la preparación, los welcomenses tuvieron que cambiar a los dos extranjeros.

Es que cuando parecía que los foráneos iban a ser Thomas Terrel y Gerel Simmons, todo cambió. Terrel jugó algunos partidos amistosos pero no convenció y en su lugar llegó Shawn Glover, mientras que Simmons no firmó nunca su contrato con el club del Parque Rodó y se fue a jugar al exterior. Eso obligó a salir a buscar otro jugador y en las últimas horas se confirmó la llegada de Dakarai Tucker.

El rival de la “W” será Bohemios, uno de los equipos que ascendió desde el Torneo Metropolitano y que tiene como gran objetivo la permanencia.
Los dirigidos por Diego Frugoni apuestan a una dupla nueva de extranjeros, a la experiencia de Camilo Antunes y a varios juveniles del club de la calle Gabriel Pereira para quedarse en Primera.

EL RESTO. La primera fecha de la Liga Uruguaya llevará el nombre de Alejandro Glik y tendrá su complemento entre viernes y sábado con los otros cinco partidos.

Mañana a partir de la hora 20:30 se medirán Defensor Sporting y Trouville en cancha de Welcome, Biguá y Nacional en Villa Biarritz, Aguada y Urunday Universitario en la Avenida San Martín y Goes frente a Larre Borges en Plaza de las Misiones.

El sábado se cerrará la primera etapa con el encuentro que protagonizarán a las 20:30 Malvín y Olimpia en cancha de los playeros. Hebraica Macabi, el actual bicampeón, tendrá fecha libre.

La primera fecha llevará el nombre de Alejandro Glik

La Federación Uruguaya de BasketBall le pondrá nombre a cada una de las fechas de la Liga Uruguaya que inicia hoy.

La primera llevará el de Alejandro Glik, el entrenador que falleció el lunes tras luchar durante los últimos años contra una dura enfermedad. Nacido en Larre Borges, Glik fue asistente de Gerardo Jauri en Defensor Sporting y también en la selección uruguaya. Dirigió a Trouville, Capurro, Hebraica y Atenas, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)