GERMÁN Fernández

"Se hizo un trabajo redondo"

El técnico de Aguada, Germán Fernández, explicó a Ovación las razones por la que su equipo llegó al éxito en el clásico ante Goes y subrayó la importancia de “haber retornado al buen juego”. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

El DT se refirió a las lesiones y al regreso de García Morales.“Las lesiones que tuvimos las pagamos con derrotas importantes y falta de preparación”.

—¿Qué análisis hace de la victoria clásica frente a Goes?

—Siento satisfacción por haber retornado al buen juego luego de una dura derrota con Malvín en la que jugamos bastante mal. Eso es lo principal, el haber planificado bien y que las cosas salieran de buena manera, fuimos justos ganadores. Por otro lado, hay un trago amargo por la lesión de (Marcis) Goree, que seguramente lo tenga por un tiempo fuera de la actividad.

—La cancha estaba muy complicada por la humedad...

—Llegó un momento en el que no se podía transitar con normalidad y se dieron situaciones extrañas, resbalones. La buena voluntad de todos fue querer terminar el partido, a pesar de la gran diferencia en el cierre. Salió mal por la lesión.

—A nivel técnico-táctico, ¿dónde estuvieron las claves del triunfo?

—Considero que estuvieron en lo defensivo. Logramos controlar el rebote, que es una de las virtudes de Goes, que (Kenny) Adeleke no fuera preponderante en nuestro tablero y controlamos las corridas. Sabíamos que bajando el goleo podíamos tener posibilidades.

—¿Qué jugadores destaca?

—Se hizo un trabajo redondo por parte de todos, cada uno dentro de su rol. Martín (Osimani) fue importante en la conducción y "Tito" (Borsellino) y (Marcus) Elliot se destacaron en el goleo, pero también (Marcus) Goree hizo un gran trabajo sobre (Kenny) Adeleke y Rodrigo (Trelles) con (Brian) García, fundamentales para cimentar el triunfo.

—¿Encontró la regularidad el equipo, o aún le falta para estar al 100%?

—Fuimos mejorando cuando el estado sanitario se recuperó. Al tener jugadores lesionados se nos hizo difícil, aunque siempre encontramos soluciones.

—No es normal que un equipo tenga tantas lesiones...

—Y lo pagamos con derrotas importantes y falta de preparación. Lo sentimos en la Liga Sudamericana también. Esperemos que esto se termine y finalizar de la mejor forma, si hubiéramos estado en otra forma física sería distinto. El apoyo de los chiquilines fue clave.

—¿Cuándo vuelve Leandro García Morales?

—Si todo va bien, después del 15 de febrero.

—¿Cómo es el día a día en Aguada?

—Es muy tranquilo, cómodo y el equipo responde bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º