NBA

El histórico retiro de las camisetas de Kobe

La de este lunes será una noche especial en Los Angeles, porque los Lakers colgarán de su estadio en señal de retiro los dos números con los que Bryant fue campeón cinco veces.

Kobe Bryant con el 8 de los inicios y el 24 del final.
Kobe Bryant con el 8 de los inicios y el 24 del final.

Hace dos temporadas ya que Los Angeles Lakers no cuentan con Kobe Bryant, quien fue su figura más rutilante en los últimos 20 años y que condujo al equipo a la obtención de cinco títulos en la NBA.

Las autoridades del conjunto angelino entendieron que este lunes a la noche (0.30 del martes de Uruguay), cuando los Lakers reciban al campeón Golden State Warriors, es el momento para retirar su número. Pero no será solo uno, sino dos los números que ya no se utilizarán en los angelinos.

Bryant utilizó en sus inicios el número 8, pero luego cambió por el 24. ¿Por qué lo hizo? Aquí las explicaciones correspondientes:

Con la 8
Una suma de factores
Kobe Byiant con la 8

En 1996 Charlotte Hornets eligió a Kobe en el draft, pero nunca llegó a jugar, porque LA Lakers traspasó al experimentado pívot Vlade Divac a ese equipo para quedarse con la joven promesa. Bryant tenía planeado utilizar el número 33 en homenaje a su padre, pero como ese número estaba retirado en el equipo angelino porque lo había utilizad Kareem Abdul Jabbar, tuvo que cambiar.

Entonces recordó que durante un campus había utilizado la camiseta 143. Como la NBA no permite utilizar tres cifras, sumó los tres dígitos y como resultado le dio 8. Desde entonces y hasta 2006, Bryant usó ese dorsal, con el que disputó 707 partidos y ganó tres campeonatos de la NBA.

Con la 24
Alcanzó la madurez
Kobe Bryant con la 24

Luego de tres títulos en 10 años, era clara la convicción de la liga estadounidense de que Kobe sería el sucesor de Michael Jordan. Al menos así lo presentaba, porque necesitaba crear una figura rutilante que mantuviera el interés en la NBA. Ese momento coincidió además con el período de madurez de Bryant, según el propio jugador contó en una entrevista.

Por esa razón decidió elevar su numeración y, como lo ponían como el sucesor de Jordan que usaba la 23, él eligió la 24. Al menos eso es lo que se especula. En este caso no quedó muy clara la razón, aunque mal no le fue: jugó 639 partidos y ganó dos títulos más, para completar una mano con anillos.

El pasado glorioso de Bryant con la misma camiseta, pero con números diferentes, llevó a los Lakers a no tener que elegir. Retira las dos opciones y nadie podrá volver a utilizar el 8 y el 24 en la franquicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)