BÁSQUETBOL

Un histórico ascenso

Auriblanco se coronó campeón de la DTA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plantel. Los jugadores de Auriblanco con la copa.

El Torneo Federal de la Tercera Divisional de Ascenso ya tiene dueño y es Auriblanco, que en un hecho histórico se quedó con el título tras vencer el miércoles por la noche a Paysandú.

El equipo de Nicolás Rabino, quien está al frente del plantel por tercera temporada consecutiva, se quedó con el triunfo frente a Paysandú en su cancha y ante toda su gente en cifras de 88 a 54 y ese punto le dio un campeonato que a su vez lo depositó por primera vez en su historia en la Liga Uruguaya de Ascenso (LUA).

Con 16 triunfos y dos derrotas, Auriblanco obtuvo el primer lugar superando a Colón, que terminó invicto, pero que por un fallo con quita de puntos no fue campeón y ahora jugará playoffs ante Albatros. La otra serie estarán Lagomar y Yale jugando todos al mejor de tres encuentros.

El plantel de Auriblanco campeón estuvo integrado por Nicolás Gentini, Rodrigo Pochelú, Álvaro Taibo, Andrés Jones, Ignacio Botti, Julio Panelli, Ignacio Forcade, Andrés Piñeiro, Gabriel Robaina, Nicolás Labat, Nicolás Juan, Christian Book, Facundo Sánchez, Emiliano Suárez y Bruno Tasende.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados