Publicidad

Histórica remontada de LA Clippers en casa de Golden State Warriors

Compartir esta noticia
Lou Williams
Kyle Terada

NBA

Por los cuartos de final de la Conferencia Oeste el equipo angelino perdía por 31 puntos, pero dio vuelta el marcador ante el gran candidato al título. También ganaron los Sixers y ambas series están 1-1.

La sorpresa de la jornada en las eliminatorias de la NBA la protagonizaron Los Angeles Clippers, que superaron 31 puntos de desventaja y ganaron a los Golden State Warriors en el segundo partido de la serie de la Conferencia Oeste, mientras que en la del Este los Philadeplhia Sixers también empataron la suya al arrollar a los Brooklyn Nets.

El base reserva Lou Williams aportó un doble-doble de 36 puntos y 11 asistencias y el novato Landry Shamet anotó un triple a falta de 16.5 segundos para concluir el tiempo reglamentario y los Clippers completaron remontada de 31 tantos al vencer a domicilio por 131-135 a los Warriors.

El acierto de Shamet fue lo que le falló al base estelar Stephen Curry, de los Warriors, que erraron los dos últimos tiros a canasta y perdieron el partido y la ventaja de campo al quedar empatada a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete en la Conferencia Oeste.

La remontada de los Clippers, que ya habían tenido otra de 27 puntos ante los Grizzlies de Memphis en el 2012, se convirtió en la mayor en la historia de los playoffs de la NBA, que estaba en poder de Los Angeles Lakers desde las semifinales de la Conferencia Oeste cuando remontaron una desventaja de 29 tantos a los SuperSonics de Seattle.

En Filadelfia.

","

Esta vez no hubo ni abucheos ni sorpresa en el Wells Fargo Center de Filadelfia, donde el base australiano Ben Simmons aportó un triple-doble que lo convirtió en el héroe del triunfo que los Sixers consiguieron por 145-123 ante los Nets en el segundo partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

Ben Simmons. Foto: Reuters
MIRÁ EL VIDEO: Triple-doble de Ben Simmons

","

La serie quedó empatada a 1-1 y el tercer partido se jugará en el Barclays Center de Brooklyn el jueves y el cuarto será el sábado, en el mismo escenario. Simmons, que no tuvo su mejor rendimiento en el primero y los aficionados se metieron con él, esta vez aportó 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, que le merecieron todo el apoyo y reconciliación con los seguidores de los Sixers.

El partido quedó sentenciado al inicio de la segunda parte cuando los Sixers consiguieron racha de 14-0 y se pusieron con ventaja de 20 puntos.

El pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 23 puntos (incluidos 13 en el tercer periodo) y 10 rebotes que también ayudaron a la victoria de los Sixers.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad