LIGA URUGUAYA

Heroico triunfo de Welcome

El elenco de la W perdía con Verdirrojo por cuatro a falta de 15 segundos y lo dio vuelta para llevarse un gran punto en su lucha por la permanencia.

Nick Wadell
Nick Wadell colaboró con 12 puntos para el triunfo de Welcome. Foto: Fernando Ponzetto

Welcome y Verdirrojo, los dos equipos que por una sanción de quita de puntos ocupan los últimos dos lugares de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), se pusieron al día y el elenco de la W se llevó la victoria en forma heroica.

Para eso debe haber un héroe y lo fue el juvenil Santiago Rocha, quien aseguró el punto con un doble conseguido un instante antes que sonara la bocina del final. Fue victoria por 86-85, la segunda consecutiva para los dirigidos por Esteban Yaquinta, con la que llegaron a 10 unidades y quedaron a solo dos de Sayago.

Con 25 puntos y 19 rebotes (9 de ellos ofensivos), Claudio Charquero resultó el jugador destacado, más  teniendo en cuenta que saltó desde el banco. Fue uno de los máximos anotadores del partido y el más desnivelante en las dos zonas pintadas.

Y fue precisamente ahí abajo, en la zona de tableros, donde Welcome definió el juego. Con un mal porcentaje de triples (20%), arma de la que además abusó (7 de 34), tuvo que ganarse el punto en el cuerpo a cuerpo. Y ahí se impuso Charquero, quien además puso 10 de los 16 libres que lanzó.

El final llegó con Verdirrojo (25 puntos de Hughes) cuatro puntos arriba a falta de solo 15 segundos, pero la W tuvo un gran cierre. Frye puso un gol y punto extra por falta para quedar a uno y el juvenil Rocha, en la última bola, metió el doble decisivo para Welcome.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)