TRAGEDIA

El helicóptero de Kobe Bryant no tenía equipo para alertar cercanía del suelo

Según Jennifer Homendy, que comanda la investigación del accidente, "podría haber ayudado" a evitarlo, aunque esto no es una irregularidad porque su uso no es obligatorio.

Muro de mensajes a Kobe Bryant
Los aficionados siguen dejando sus mensajes a Kobe Bryant al frente del Staples Center. Foto: AFP

El helicóptero que se estrelló en una ladera de Los Ángeles, matando a la leyenda de la NBA Kobe Bryant y a otras ocho personas, no estaba equipado con un software vital que alerta a los pilotos cuando el aparato está demasiado cerca del suelo, dijeron las autoridades.

El sistema de alerta y conocimiento del terreno (TAS, por sus siglas en inglés), que es diseñado para enviar una advertencia cuando una colisión parece inminente, no se había instalado en el helicóptero Sikorsky S-76 de Bryant, dijo Jennifer Homendy de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

"Ciertamente, el TAS podría haber ayudado", dijo Homendy según NBC News, agregando que no pudo concluir que su uso hubiera evitado el accidente. El sistema de advertencia no es obligatorio en los helicópteros bajo las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), a pesar de que la NTSB recomienda que se aplique en todos los helicópteros con seis o más asientos de pasajeros, luego de un accidente en 2004.

"Impacto de alta energía"


Kobe Bryant, de 41 años, estaba viajando con su hija Gianna y otros siete pasajeros y tripulantes cuando el Sikorsky S-76 se estrelló contra la ladera en medio de una espesa niebla.

El helicóptero viajaba desde el condado de Orange, donde vivía Bryant, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde Gianna tenía un partido de baloncesto.

Homendy describió el accidente como un "choque de impacto de alta energía". Los investigadores ahora han depositado los restos del helicóptero en camiones, que luego transportaron a un lugar seguro para su posterior examen.

Un iPad, teléfono celular y registros de mantenimiento se encontraron entre los restos, junto con "todo lo que esperaríamos estaría en la aeronave", dijo Homendy. La agencia tiene previsto publicar un informe preliminar en 10 días y el final en 12 o 18 meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)