PLAYOFF

El bicampeón no tira la toalla

Hebraica volvió a vencer a Malvín y obliga a estirar la serie al quinto juego.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

De la mano de Leandro García Morales y Salvador Zanotta, Hebraica Macabi venció a Malvín (69-55) y así estiró la serie a un quinto partido donde se definirá el semifinalista que enfrentará a Defensor Sporting.

Se definió como la final anticipada. Era una de las series más parejas y pese a que Malvín se puso 2-0, el macabeo lo igualó con dos partidazos.

Lo cierto es que será la final, no de la Liga, pero sí de la serie. Será un mano a mano infartante donde ambos se juegan mucho y sobre todo porque son dos equipos que en caso de avanzar son firmes candidatos a quedarse con el título.

En la pasada jornada el juego fue muy cambiante y cada uno aprovechó sus momentos. El que comenzó mejor fue Hebraica que sabía que estaba obligado a ganar y con ese objetivo en la cabeza salió como una tromba a atacar. Rápidamente puso un parcial de 9-0 que lo ayudó a finalizar los primeros diez minutos con un parcial de 22-14.

El segundo cuarto fue muy similar y era el propio Malvín quien no aprovechaba sus ofensivas y lo pagaba muy caro porque el macabeo seguía estirando la diferencia de la mano de García Morales que fue la figura del ganador y del partido.

El descanso largo pareció ayudarlo más al playero que a los de Zylbersztein que no salieron de la misma manera.

Ambos tuvieron errores, pero Malvín aprovechó para acercarse, algo muy parecido a lo que terminó ocurriendo en el último cuarto donde la arremetida de los de Pablo López parecía que era suficiente para llevarse el triunfo, pero las figuras macabeas volvierona a aparecer para poner un triunfo que iguala la serie.

Ahora empieza a jugar lo físico y lo mental. El playero ganaba 2-0 y Hebraica se lo igualó ¿seguirá de largo o se repondrá Malvín?

ESTADÍSTICAS

Cuartos. Se definen entre lunes y martes.

El triunfo de Hebraica Macabi marcó el calendario de la siguiente manera: el lunes, desde las 21.15 jugarán Welcome y Nacional en una serie que marcha 2-2, mientras que Malvín y Hebraica también van 2-2 y se enfrentarán a las 21.15 pero del martes, ambos juegos en el Palacio Peñarol.

Semifinales. Comienzan jueves y viernes.

Aguada, que espera rival, tendrá descanso hasta el jueves donde enfrentará al ganador de Nacional-Welcome, mientras que Defensor Sporting, que también espera por el rival para seimifinales, jugará el viernes ante el vencedor de la llave que disputan Malvín y Hebraica Macabi.

Welcome. Sheard juega y se va.

Keyron Sheard, que el jueves fue clave en el triunfo de Welcome ante Nacional con 30 puntos, 5 asistencias y 2 robos, jugará el lunes con la “W” el quinto juego y luego se irá. “Está incómodo en Uruguay y por decisión suya no seguirá. Juega el lunes para no dejarnos en banda”, dijo Javier Espíndola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)