BÁSQUETBOL

Hebraica tuvo una Barrera

El “Panchi” fue clave para que Aguada ponga la serie final de la Liga 1-1

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hebraica Macabi y Aguada se enfrentan por cuarta vez en la temporada, ahora en finales.

Gustavo Barrera se llevó los aplausos en la segunda final. Tras su endeble actuación en el primer juego, anoche fue la gran figura del triunfo de Aguada por 88 a 84 sobre Hebraica Macabi en el Palacio Peñarol.

Con esta victoria, el aguatero puso el 1-1 en la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017 al mejor de siete encuentros.

Pero a la actuación del “Panchi” hay que sumarle el rendimiento de Dwayne Curtis, importantísimo abajo del aro rival y también en el propio con una muy buena solidez defensiva.

Hebraica no repitió lo hecho en el primer encuentro, Luciano Parodi no logró entrar en juego ya que la defensa de Aguada sabía que él era el hombre por lo que había demostrado el martes.

El macabeo tuvo en Leandro García Morales a su máximo exponente con 30 puntos, pero eso no alcanzó. Aguada jugó mejor desde el punto de vista colectivo con la estupenda conducción de Barrera, asistiendo y siendo clave en cada ofensiva.

El equipo de Fernando Cabrera llegó a sacar 11 puntos de ventaja en dos pasajes del partido, pero en el cierre la noche se complicó. Hebraica se puso a dos con libres de Jaime Lloreda, pero apareció Federico Pereiras para poner puntos decisivos y confirmar un muy buen triunfo aguatero.
Ahora, la serie está 1-1 y se volverán a ver las caras el próximo martes, a las 21:15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados