BÁSQUETBOL

Hebraica y Sporting quieren darle cierre

Si vencen hoy a Welcome y Biguá serán semifinalistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Haller. Un sexto hombre muy importante para Sporting. Foto: Fernando Ponezetto

Contra las cuerdas. Así están Welcome y Biguá en sus series de cuartos de final ante Hebraica Macabi y Defensor Sporting, respectivamente. Con la serie 0-2 abajo, los de la "W" y el elenco del "Pato" encaran los partidos de esta noche por la Liga Uruguaya de Básquetbol con la necesidad de triunfar porque de lo contrario no habrá mañana para ellos.

Welcome.

El conjunto dirigido por Sebastián Barbieri viene de perder un partido increíble. Llegó a estar 17 puntos arriba sobre Hebraica y cuando todo apuntaba a que pondría la serie 1-1, tuvo un muy mal cierre de juego, le terminaron empatando y finalmente perdió por destrozo (100-83) en el alargue, durante el cual el macabeo le puso un parcial de 24-7. Así la "W" dejó pasar una gran oportunidad, pues difícilmente encuentre hoy enfrenta a García Morales en una noche tan errática como la del lunes, pues si bien aportó 21 puntos, casi todos fueron de corta distancia, ya que —por ejemplo— lanzó 14 triples y solo encestó 1.

Si Hebraica cierra esta noche la cierre enfrentará en semifinales al vencedor de Trouville (1)-Urunday Universitario (1).

Biguá.

La gran producción de Meira, quien encestó 20 puntos (18 de ellos de triples) no le alcanzó a Biguá para hacerle partido a Defensor Sporting el pasado lunes. El "Pato" necesita anular los tiros de cuarta y media distancia de Osimani y Cabot, pero más que ello, frenar a un equipo que juega como tal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)