BASQUETBOL

Hebraica quedó a un triunfo del título

El macabeo se impuso 79-69 sobre Defensor Sporting y puso la serie 3-2.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parodi. Marcó cinco puntos en el triunfo de Hebraica.

Luego de dos derrotas que habían dolido, sobre todo la última porque significó perder la ventaja 2-0 que tenía, Hebraica Macabi logró reponerse y venció 79-69 a Defensor Sporting para poner la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 3-2 a su favor y quedar a 40 minutos del título. Si el macabeo vence nuevamente el martes próximo, día en que se disputará el sexto punto, volverá a coronarse campeón, repitiendo lo hecho en 2011.

El equipo que dirige Leonardo Zylbersztein estuvo durante casi todo el partido adelante. El fusionado solo logró vencerlo en un cuarto (el tercero) y apenas por un punto (22-21). Pese a ello, Hebraica estuvo arriba al término de todos los parciales. La diferencia estuvo en las tablas. Allí dominó claramente el conjunto macabeo, sobre todo con una soberbia actuación de Jimmy Boston, quien tomó 10 rebotes, 7 de ellos ofensivos. Pero no solo él, pues los 10 puntos de diferencia del final están en los libres.

Es que Macabi cargó la zona pintada y sacó faltas que lo mandaron a la línea. Los dos equipos fueron efectivos desde allí, pero como el hebreo tiró y encestó más libres, ganó. Y si no, vea los números: los dos conjuntos encestaron 5 triples y 21 dobles, pero el ganador lanzó 22 libres y el perdedor 12.

Hebraica quedó en la puerta del título y Sporting obligado a ganar el martes.

ESTADISTICAS

Primer cuarto: Hebraica Macabi 16-13
Segundo cuarto: Hebraica 38-32 (22-19)
Tercer cuarto: Hebraica 59-54 (21-22)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)