BÁSQUETBOL

Hebraica pegó en los momentos justos

El macabeo hizo un gran segundo tiempo, pasó por arriba a Malvín y puso la serie 1-0

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Hebraica Macabi es el último campeón y llega como favorito a la serie que lo enfrenta ante Malvín, pero a pesar de que el resultado final es amplio, el encuentro no fue sencillo para los de Leonardo Zylberstein.

Es que Malvín hizo un buen primer tiempo y logró incluso finalizar el segundo cuarto en ventaja ante el elenco macabeo. El primer cuarto terminó con un parcial de 19-19, pero fue en el segundo cuarto donde los de Pablo López sacaron una ventaja que ilusionaba.

Con un 25-18, a favor del playero, culminó el segundo cuarto y Malvín se iba con ventaja al descanso. Una ventaja que en el segundo tiempo no pudo aguantar.

El tercer cuarto fue el que generó un mojón entre ambos equipos. Hebraica Macabi salió entonado y pasó por arriba a su rival. Con un parcial de 30-18, el elenco macabeo generó una diferencia que se hizo muy difícil de descontar para Malvín.

El cuarto final fue más de lo mismo. El conjunto playero, que supo estar once puntos por encima de Hebraica, en un momento se vio quince por debajo y ya no pudo reponerse.

Hebraica siguió dominando las cuestiones y cerró un parcial de 25-16, para sentenciar el partido por 92-78.

En el elenco vencedor hubo varios puntos altos. Jaime Lloreda finalizó con 24 puntos, siendo el goleador del encuentro, y 12 rebotes, mientras que Leandro García Morales aportó 22 puntos, tres rebotes y cinco asistencias.

En Malvín la figura fue Lorrenzo Wade que culminó el choque con 15 unidades, tres rebotes y dos asistencias.

De esta manera, Hebraica Macabi está respondiendo a las expectativas que se esperaban previo al choque. También se observó que Malvín no se lo hará muy sencillo, pero para ello debe repetir lo hecho en la primera mitad y evitar lo mostrado en el segundo tiempo donde fue superado.

El macabeo dio un paso importante en busca de la clasificación a la final de la Liga Uruguaya y se puso arriba en la serie. Ahora se volverán a ver las caras el próximo viernes, con horario a confirmar, en donde Hebraica puede comenzar a sellar la serie o Malvín puede ilusionarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)