BÁSQUETBOL

Hebraica ya pasó y Biguá aun respira

El “Macabeo” clasificó a semifinales y el "Pato" de Villa Biarritz forzó un nuevo encuentro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor. Tuvo tres buenos cuartos pero perdió en el final. Foto: Fernando Ponzetto

Con el triunfo por 86-84 ante Welcome, Hebraica Macabi ganó la serie por 3-0 y clasificó a semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el partido disputado a primera hora en el Palacio Peñarol.

Si bien Luciano Parodi fue el goleador del equipo “Macabeo” con 21 puntos, cabe destacar que la figura del equipo fue Leandro García Morales que con una soberbia jugada individual convirtió el tanto del triunfo. A falta de algunos segundos para terminar el encuentro y con el marcador igualado, García Morales recibió el balón, dejó correr el tiempo y encaró al aro rival. Welcome marcó mal y faltando solo décimas de segundo, García Morales convirtió el doble que le dio el partido y la clasificación a Hebraica y Macabi.

Por otro lado, en el encuentro de segunda hora, Biguá derrotó por 96-90 a Defensor Sporting y puso la serie 2-1 forzando un nuevo partido. El goleador fue Benjamín Puckett que marcó 25 puntos y le dio vida al equipo de Villa Biarritz.

Emiliano Bastón que también tuvo una destacada actuación habló con la televisión luego del partido: “No había mañana, teníamos que ganarlo, si bien en los primeros tres cuartos no hicimos un buen partido y tuvimos errores, reaccionamos a tiempo, mostramos rebeldía en el último cuarto, sacamos el partido y ahora tenemos que corregir algunas cosas ya que tenemos una final el lunes”, expresó el jugador de Biguá.

El próximo encuentro entre estos equipos será el lunes, a las 20:00 horas, en el Palacio Peñarol.

Mañana se enfrentarán Goes y Malvín. El equipo “Playero” busca la clasificación a semifinales ya que tiene la serie 2-0 a su favor. El encuentro será a partir de las 19:40 horas, en el Palacio Peñarol, mientras que a segunda hora y en el mismo escenario, chocarán Trouville y Urunday Universitario que llevan la serie igualada con una victoria para cada equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)