BÁSQUETBOL

Urunday le ganó 95 a 87 a Hebraica Macabi y sigue invicto en la Liga Uruguaya de Básquet

Los dirigidos por Héctor da Pra obtuvieron su tercera victoria al hilo y continúan imparables en la Liga. Gran actuación de Jackson y Silvarrey en el estudioso del Prado.

Germán Silvarrey en el juego entre Urunday Universitario y Peñarol. Foto: basketuruguay.uy
Germán Silvarrey en el juego entre Urunday Universitario y Peñarol. Foto: basketuruguay.uy

En el arranque de la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Urunday Universitario consiguió su tercera victoria al hilo con una actuación destacada de Jackson y Silvarrey, con 23 y 19 puntos, respectivamente. Artino dominó la tabla de anotaciones del partido con 29 puntos para Hebraica Macabi, pero la rotación fue esencial en el estudioso del Prado.

ESTADÍSTICAS

Primer tiempo

Tras el final del primer cuarto Hebraica y Urunday empataban 18 a 18 con un inicio prometedor del macabeo que, con un gran nivel del norteamericano Will Artino, que convirtió seis puntos y protagonizó la misma cantidad de rebotes, logró llegar a sacar una diferencia máxima de ocho puntos. La clave había sido su solidez defensiva a la hora de contrarrestar los ataques del estudioso, y también la efectividad a la hora de concretar tantos.

Sin embargo, el estudioso mostró su rebeldía por intermedio de Facundo Medina y Corbin Jackson, quienes protagonizaron una de las mejores jugadas en lo que va del certamen: a treinta segundos del final, gran transición ofensiva elaborada entre ambos y hundida de Corbin para concretar el empate en el marcador.

De todas formas, fue un primer cuarto escaso de efectividad para ambos equipos: el macabeo solo pudo concretar uno de sus ocho triples, y Urunday uno de cuatro.

El segundo cuarto terminó 36 a 43, a favor de Urunday que dio rápidamente vuelta el encuentro mostrando síntomas de buen juego. En la remontada fue esencial el aporte de German Silvarrey, con ocho puntos. Por su parte, Hebraica comenzó a perder muchas pelotas en ataque que terminaron en tantos en contra.

A los tres minutos eran, en total, ocho balones perdidos por el macabeo. Sobre el final, Will Artino obtuvo una falta y dos libres para su equipo que le permitieron acortar la distancia sobre el universitario.

En total, protagonizó diez puntos y siete rebotes y fue desequilibrante a pesar de que, en muchas situaciones, el desgaste físico influyó en su eficacia de cara al aro. Segundos antes de que acabara el primer tiempo, Medina marcó un triple extraordinario para ampliar la ventaja a 7 puntos.

Segundo tiempo

El tercer cuarto finalizó 67 a 53 a favor del equipo estudioso. Ni bien comenzó el segundo tiempo Urunday siguió demostrando por qué llegó invicto a este partido: tras una combinación entre Medina y Corbin Jackson, el norteamericano protagonizó la hundida que amplió la ventaja en el tablero.

Luego llegó una asociación entre Jackson y “el Bola” Silvarrey, que se encargó de anotar un triple que, a los dos minutos del segundo tiempo, lo llevó a sumar 11 puntos y dos rebotes. En cambio, el elenco macabeo se puso a tiro en el partido por la gran labor de Artino que, en una jugada ensayada junto con Trelles, marcó un nuevo triple para alcanzar los 17 puntos y siete rebotes.

Tiempo después se incrementó aún más la diferencia con la participación de Medina que, tras convertir sus dos libres y un triple, llegó a ocho puntos y dos rebotes en tres minutos de partido. De esta forma, el elenco estudioso llegó a sacar 10 puntos de ventaja sobre el macabeo.

Antes del final del tercer cuarto, un nuevo triple de Medina para ratificarse como una de las figuras del partido. Su aporte le permitió a su equipo irse al descanso con 14 puntos de ventaja.

A los 4 minutos del último cuarto, Trelles marcó un triple espectacular que le permitió a Hebraica acortar la diferencia a siete puntos ante el estudioso. Pero cinco minutos antes del final Elliot consiguió un triple que lo aleja en el marcador rumbo a su tercer triunfo consecutivo.

A partir de allí, con un elenco macabeo que lucía desgastado físicamente, el encuentro se tornó irremontable. Aparecieron Silvarrey y Jackson, figuras del partido, para aumentar aún más la ventaja con un ataque rápido desde adentro hacia afuera. ¿Cómo terminó la jugada? El estudioso obtuvo una diferencia de 14 puntos sobre el macabeo a falta de cuatro minutos para el final.

La diferencia entre ambos equipos estuvo en los niveles individuales, es cierto, pero también en la diferencia de imprecisión entre ambos equipos: a falta de dos minutos para el final el macabeo había perdido 18 balones y el estudioso solo ocho. 

Sobre el final, Hebraica acortó diferencias por intermedio del triple de Semiglia, de gran nivel en estas tres fechas, que había puesto al macabeo a 10 puntos cuando restaba un minuto de juego. Luego, en unos segundos de presión asfixiante sobre Urunday comenzó a ilusionarse con la remontada al quedar a seis puntos en el marcador a falta de 50 segundos para el final.

Pero en un momento adverso apareció Lee, el número 21, para aumentar otra vez la ventaja final en el cierre del encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados